31 de agosto de 2014

Quilmes vida activa: consejos sobre alimentación saludable y actividad física para una mejor calidad de vida

Un equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Deporte Social visita escuelas, jardines de infantes, sociedades de fomento y centros de jubilados para brindar atención y promover hábitos de vida saludables.
Un equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Deporte Social, dependiente de la Secretaría Privada del Municipio de Quilmes, recorre instituciones de la ciudad con el programa Quilmes Vida Activa.
Médicos clínicos, pediatras, odontólogos, especialistas en nutrición, psicopedagogía y educación física visitan escuelas, jardines de infantes, sociedades de fomento y centros de jubilados donde brindan atención y/o disponen  actividades recreativas donde abordan consejos útiles para la alimentación y la salud.

Ponernos en movimiento y alimentarnos bien
El subsecretario de Deporte Social, doctor Néstor Macagno, indicó que, a través de las actividades propuestas,  los niños aprenden jugando a cepillarse correctamente los dientes y prevenir las caries, adquirir hábitos de higiene, alimentación saludable y ejercicios diarios.
Además de educar jugando, el objetivo es prevenir enfermedades causadas por el sedentarismo y la mala alimentación, estimulando la actividad física y deportiva.
Algunos de los consejos de Quilmes Vida Activa es aprovechar el tiempo libre y ponerse en movimiento:
Caminar mucho
No estar más de dos horas frente a una pantalla (tv, computadora)
Practicar deportes
Realizar las cuatro comidas principales, principalmente el desayuno
Usar las escaleras en vez del ascensor
Disminuir el consumo de azúcar y sal
Incluir lácteos, carnes, verduras y frutas
Tomar abundante cantidad de agua potable
El equilibrio entre una alimentación variada y la realización de actividad física te garantizan una mejor calidad de vida actual y futura.