En la mañana de ayer se produjo una intensa persecución, luego de dos robos armados, ocurridos en la zona céntrica y el oeste de la ciudad de Quilmes. Como consecuencia, dos delincuentes -ambos mayores de edad- fueron detenidos por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y la seccional 9ª. De acuerdo a lo informado por el comisario Francisco Centurión, titular de la mencionada sede policial, todo comenzó pasadas las 10 en el centro de la ciudad, donde los dos malvivientes robaron un Volkswagen Surán y se dieron a la fuga.
Posteriormente, en la intersección de las calles Sarratea y 385, los sujetos nuevamente asaltaron al conductor de otro vehículo, esta vez una camioneta Jeep Grand Cherokee."Comenzaron a seguirlo y lograron interceptarlo y luego de amenazar al conductor, se llevaron el rodado", explicó el titular de la seccional 9ª.
En su relato, el jefe policial informó a este matutino que ambos asaltantes ingresaron al vehículo y comenzaron a darse a la fuga a toda velocidad, dejando en el lugar el Surán anteriormente sustraído. Afortunadamente, la víctima resultó ilesa. Esta situación fue advertida por efectivos del Comando que se encontraban recorriendo la zona y comenzaron a perseguirlos, dando inicio a una extensa persecución que finalizó en el cruce de Marconi y Panamá.
Según expresó el comisario Centurión, el delincuente que conducía la camioneta perdió el control del vehículo, provocando el vuelco del mismo. El rodado finalizó en la vereda de un comercio que, al momento del hecho, se encontraba vacío.
Posteriormente, los uniformados los rodearon e impartieron la orden de Alto, que fue acatada por los sujetos que terminaron reducidos. De acuerdo a lo expresado por el comisario Centurión, luego de la requisa se incautó un arma de fuego, entre las pertenencias de uno de los delincuentes.
La misma era un revólver calibre .38 cargado y apto para el disparo.Se constató que los sujetos eran jóvenes de 18 y 19 años de edad. Posteriormente, ambos detenidos fueron trasladados a la seccional 9ª, donde quedaron a disposición del doctor Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes.
Por lo ocurrido, se labraron actas por los delitos de robo automotor agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma y resistencia a la autoridad. (Fuente: El Sol)
7 de agosto de 2014
Persecución y detenciones en Marconi y Panamá
agosto 07, 2014
Policiales
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.