Tres barras bravas de Defensa y Justicia están siendo juzgados por el crimen de otro hincha ocurrido años atrás en medio de una disputa de grupos antagónicos. El debate está a cargo del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes y seguirá en las próximas horas con la declaración de varios testigos convocados a la sede penal quilmeña sita en Hipólito Yrigoyen 475 (FOTO).
Con pancartas que decían "los pibes son inocentes", allegados a los procesados se acercaron hasta la sede judicial a brindar apoyo a los enjuiciados. La fiscal a cargo de la acusación es la doctora María Adela Oricchio, que intenta comprobar la responsabilidad penal de Daniel Héctor "Vaca" Alarcón; Silvio Alarcón y Hernán Cáceres en el homicidio de Marcos Galarza, acontecido el 12 de marzo de 2010.
Hernán Cáceres es defendido por el letrado con Estudio Jurídico en Quilmes Oeste, Sergio Oscar Doutres. Por su parte, la defensa particular del doctor Juan Carlos Feustel patrocina a Daniel Alarcón, mientras que la defensora oficial Mariana Yeregui tiene a su cargo la representación de Silvio Alarcón. Cabe destacar que estos dos últimos, de apellido Alarcón, estuvieron prófugos de la Justicia, y que Cáceres fue el único de ellos que se presentó espontáneamente a la Policía. Luego se produjo la detención de los otros dos imputados.
Durante la primera jornada declararon varios testigos que no pudieron precisar claramente el momento del crimen de Galarza pero si confirmaron que los tres procesados estaban en el lugar de los hechos ese día y que participaron de los incidentes. Oricchio en los lineamientos previos anunció que busca determinar que se está en presencia de un homicidio calificado por premeditación de dos o más personas, es decir que planificaron el crimen de la víctima, calificación que de prosperar y comprobarse prevé una pena de prisión perpetua.
En tanto, las defensas buscan demostrar la inocencia de sus patrocinados o una calificación menor de los hechos; se especula que en las próximas jornadas declare Daniel "Vaca" Alarcón y también podrían hacerlo los restantes acusados.
Daniel Héctor "Vaca" Alarcón, un histórico jefe de la barra brava del club Defensa y Justicia, fue detenido en 2011 tras estar 14 meses prófugo de la Justicia en el barrio varelense de Villa del Plata, acusado de un homicidio ocurrido en medio de una disputa por el control de la hinchada.
ARTÍCULO RELACIONADO: "Este miércoles habrá una audiencia en Quilmes por el crimen del Hincha de Defensa y Justicia"