En la tarde de este viernes, aproximadamente a las 14 hs, se produjo una discusión entre un pasajero de un interno de la Línea 129-Vía Sur, y el chofer del colectivo.
El colectivo, que iba por Av. Calchaquí, en dirección a Capital Federal, paró en la intersección de avenida con Benito Pérez Galdos. Allí descendió al pasajero con quien sostenía la discusión, originada por motivos que se desconocen.
El resto de los pasajeros también bajaron del colectivo para abordar otro con el que siguieron el recorrido. En cuanto al chofer y al sujeto, se quedaron discutiendo en la cuadra de Calchaquí, entre Amoedo y Benito Pérez Galdos, a escasos metros de un kiosco. En esa circunstancia el empleado del Vía Sur llamó a la policía, y en instantes llegó al lugar un móvil de la Comisaría Novena de Barrio Parque Calchaquí.
Allí dos efectivos policiales mantuvieron una charla con el pasajero, que al parecer tendría alguna discapacidad, pues enseñaba una credencial o pase con el que intentaba justificar su mala reacción que habría provocado el conflicto dentro del colectivo. La policía le tomó los datos al chofer y dejó ir al pasajero, quien indicó que era de la zona y que se portaría bien. No obstante le recomendaron que “no viaje sólo” y que mejore su comportamiento en los transportes públicos dado que podría lastimar a algún pasajero o chico.
El colectivero siguió su recorrido y el pasajero caminó hasta la parada para tomar otro colectivo.