El hijo de una vecina de nombre Graciela, quien vive en San Juan y Calle 389, fue baleado en esa esquina. El tiroteo donde fue herido el primero ocurrió aproximadamente a las 19:30 hs, cuando la plaza estaba llena de gente. El otro baleado fue un joven que vive en República del Líbano, hacia 390 bis. El sábado pasado, a las 16, se tirotearon en San Luis y 389: en esa misma esquina robaron una perfumería y una verdulería que debió cerrar porque a su dueña le robaron 3 veces.
La plaza del Encuentro, ubicada en San Luis y 390 del barrio La Primavera de Quilmes Oeste, había tenido una considerable mejoría en los últimos dos años, cuando la “Unión Vecinal Del Encuentro” (conformada por vecinos y apoyada por el Municipio de Quilmes a través de Rubén Delbon), tomó la iniciativa de abocar sus esfuerzos y trabajar con la gente del barrio para reparar el terreno, colocar nuevos juegos y luminarias. Asimismo, la Sociedad de Fomento 1º de Abril, junto a la Delegada de Quilmes Oeste III, Cecilia Lezcano, cortó hace unas semanas el pasto de la plaza y sus alrededores.
Pese a los esfuerzos válidos por recuperar la plaza, la gente del barrio tiene miedo de acercarse a ella, principalmente al anochecer, cuando los robos son frecuentes (ya sea a quienes pasan por la vereda o a quienes esperan el micro en las paradas) y es común ver a jóvenes drogándose en las esquinas.
Hoy los vecinos tienen mucho miedo, miedo de acercarse a la plaza, miedo a los delincuentes, y bronca contra la Seccional Quinta de la Cañada, quien tiene jurisdicción allí pero brilla por su ausencia en esta zona que parece “liberada”.