En horas de la noche del viernes, un efectivo que regresaba a su domicilio ubicado en la zona de Quilmes Oeste se enfrentó a disparos con tres delincuentes que intentaron robarle el rodado. Como resultado, uno de los malvivientes fue abatido y el resto logró darse a la fuga.
El hecho ocurrió en la puerta de un domicilio emplazado sobre Estanislao del Campo, entre las calles San Juan y San Luis. Cerca de las 22 horas llegaba al lugar un sargento que presta servicio en la seccional 5ª de La Cañada, momento en que fue cercado por una camioneta tipo furgón. Fuentes policiales indicaron a Diario EL SOL (Fuente) que del vehículo descendieron tres sujetos fuertemente armados y con mochilas y amenazaron al efectivo, a quien le exigieron la entrega del rodado. Sin embargo, la víctima se resistió e identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, con el fin de que los delincuentes desistan su actitud, pero lejos de eso, los malhechores comenzaron a disparar al uniformado, que repelió la agresión.
Tras la balacera, uno de los malvivientes resultó abatido con un disparo que se alojó en su cara. Allegados a la investigación confirmaron que el sujeto murió en el acto. Con respecto a sus dos cómplices restantes, los mismos regresaron a la camioneta, donde los esperaba un cuarto sujeto que ejercía como conductor del rodado. Afortunadamente, el sargento no recibió herida alguna y resultó ileso. Tras las pericias realizadas por el Gabinete de Investigación de la seccional 3ª se comprobó que algunos de los disparos impactaron en el auto del uniformado y en su domicilio.
Por otro lado, Policía Científica incautó dos armas de fuego utilizadas por los delincuentes: un revólver calibre .38 (utilizado por el fallecido) y un pistolón calibre .14 que se encontraba en la mochila utilizada por uno de los individuos. La misma fue abandonada durante la fuga.
El abatido, por su parte, era un sujeto mayor de edad y con domicilio en el complejo habitacional Don Orione, ubicado en la localidad de Claypole del partido de Almirante Brown. Al cierre de esta edición, la Policía continuaba con la investigación con el fin de dar con los sujetos que se encuentran prófugos de la causa caratulada homicidio en grado de tentativa y robo automotor.
Cabe agregar que por el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo de la doctora Bárbara Velazco.
31 de enero de 2014
Intentó robarle a un policía y terminó muerto: un delincuente fue abatido con un disparo en la cabeza al intentar robarle el auto a un policía en su casa de Estanislao del Campo y San Juan
enero 31, 2014
Policiales
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.