2 de diciembre de 2013

Se celebró el 25° Aniversario del Jardín de Infantes Barrio Azul de Bernal

Con la presencia del presidente del Consejo Escolar, Mario Giunta, la titular de la Jefatura Distrital de Inspección, Nancy Espósito y el delegado municipal Rubén Duarte, entre otras autoridades, se llevó a cabo el acto por el 25° Aniversario del Jardín de Infantes Barrio Azul, ubicado en Sargento Cabral entre Caviglia y Chubut de Bernal.
La directora de la institución inicial, que ofrece jornada completa en Jardín maternal y de infantes, Marina Ferdman, describió una jornada de trabajo y destacó la labor del personal docente, padres y vecinos del barrio, como así también de los organismos gubernamentales.
Nancy Espósito señaló por su parte que “este jardín es muy especial para Quilmes porque es el único que tiene jornada completa”, y detalló que se creó hace 25 años “a partir de una gran crisis en el país que hizo necesario que la comunidad se uniera para conformarlo, junto a otros tres en Itatí. Esto permitió que las madres pudieran trabajar dejando a sus niños en el jardín con una mínima atención docente. A lo largo de los años en estos barrios Azul e Itatí, que enfrentaron diversas crisis, los jardines estuvieron funcionando y siguieron recibiendo las becas para el comedor”.

Equidad en el acceso a la educación
El Jardín de Infantes Barrio Azul alberga a cientos de chicos de esta zona de Bernal que realizan actividades recreativas y escolares. Al respecto Espósito destacó el trabajo realizado en el crecimiento y desarrollo del mismo: “a partir de la gestión del intendente Gutiérrez, y de haber empezado a desempeñarme en la Jefatura, fue un objetivo central que estos cuatro jardines funcionaran en las mismas condiciones que los otros jardines y que los niños tuvieran acceso al derecho de educación con maestras en todas las secciones. De esta manera, el año pasado, la Comisión que administra las becas de este jardín firmó un comodato con la Dirección General de Escuelas y se pidió que este jardín se cree por resolución, como cualquier otro de la Provincia. Esto fue un gran logro. Por otra parte, en los últimos años hemos puesto docentes de artística,  inspección y preceptores”, indicó la funcionaria en la celebración de los 25 años del Jardín, que festejó con una importante muestra plástica y artística de los chicos y una gran torta de cumpleaños.

También participaron de la ceremonia, la primera directora del establecimiento, Blanca Vilajuan; miembros de la Comisión de Familias; maestras; mamás y papás que colaboraron en la organización del evento, sociedad de fomento del lugar y vecinos