5 de diciembre de 2013

¿Por qué aun no vuelve la luz a algunos barrios de Quilmes Oeste?

El lunes una lluvia de 10 minutos y unas ráfagas del viento Pampero dejaron sin luz a gran parte de la ciudad.
Salvando las distancias marcadas con el temporal que el 4 de abril de 2012 azotó el distrito, la tormenta de este lunes produjo escasos daños edilicios y se diferenció de aquella que derrumbó varias casas, comercios y sociedades de fomento, provocando en algunos casos perdidas de vida.
Sin embargo, esta lluvia de 10 minutos ocurrida hace cuatro días dejó (al igual que la tormenta anterior) sin luz a varios barrios de la zona Oeste: el servicio de energía eléctrica, hoy a cargo de EDESUR, aun no regresó en el barrio La Paz, Hernández, en Ezpeleta oeste, parte de Solano, y en la zona de 12 de octubre y Acha, donde se manifestó ayer un grupo de vecinos..
Si bien el intendente se reunió esta semana con autoridades del ENRE para garantizar el pronto retorno del servicio que presta Edesur, las cuadrillas de la empresa eléctrica no han llegado a estas zonas de la periferia municipal. En el día de ayer, muchos vecinos y comerciantes dieron cuenta de la comida que se arruinó al perder la cadena de frío, en tanto que uno, insulino-dependiente, explicó que ante esta situación había perdido su medicación.