13 de diciembre de 2013

Fue a retirar dinero del cajero de un banco y se llevó una sorpresa

Aclaración: Foto Ilustrativa
Domingo 9 de diciembre. Hora 08:30.
Lugar: Sucursal Quilmes Oeste del Bapro. Av. 12 de octubre e/ B. de Irigoyen y Sáenz Peña.
Le comento que en ninguno de los tres cajeros habilitados de dicha Sucursal, se podía extraer dinero, puesto que los mismos estaban sin efectivo.
Me consta fehacientemente, que tiempo atrás, en el Bapro había una guardia destinada exclusivamente a reponer dinero en cajeros a los cuales se les había acabado el efectivo o a poner en funcionamiento las máquinas que por problemas mecánicos o lo que fuere, quedaban temporariamente fuera de servicio. Esas guardias eran para los fines de semana y días no laborables, con lo cual el servicio prácticamente no sufría interrupciones.
Claro que para tener habilitadas esas guardias, había que erogar sumas de dinero destinadas a los agentes encargados de esas funciones. Al tiempo esa excelente medida desapareció por completo.
Hoy por hoy quieren bancarizar a toda la sociedad y me pregunto, ¿con qué lo van a hacer? si los servicios que se prestan son cada día más deplorables; vergonzosos y caros.
En resumidas cuentas, la clientela es la que siempre paga el pato cuando y donde no hay criterios sanos como para brindar un servicio como corresponde, quedando solamente dos alternativas, o ir a otra red de ATM y pagar la comisión establecida por el uso de una red diferente, o salir corriendo al vecino para pedirle prestado algún dinero para salvar una emergencia las cuales siempre pueden ocurrir.
Miguel Angel Fossati.