6 de diciembre de 2013

Entrega de certificados de habilitaciones industriales

El Municipio de Quilmes otorgó esta mañana 27 certificados de habilitaciones industriales. El acto, que se realizó en el Salón Perón de la Comuna, estuvo encabezado por el subsecretario de Industria Guillermo Gardella, el director de Habilitaciones Industriales Jorge González, y el director de Inspección Industrial Carlos Cigoj.
En este contexto, el subsecretario Gardella detalló que “algunas de las habilitaciones que estamos otorgando hoy datan de muchos años atrás pero muchas otras son nuevas; es decir, son de la gestión de Francisco Gutiérrez. Este acto es un ejemplo del compromiso que tenemos con respecto al pacto político-institucional que hemos hecho desde la Unión Industrial de Quilmes con el intendente al ocupar esta Subsecretaría. Trabajamos seriamente y con transparencia. Quiero agradecer al personal de planta del Municipio que nos acompaña muy bien y desarrolla las tareas necesarias para avanzar en el trámite de estas habilitaciones. Este trabajo se encuadra en el proyecto productivo y de inclusión social que tenemos desde el gobierno nacional, provincial y municipal”.
Asimismo, Gardella resaltó la importancia que tiene contar con la habilitación “no sólo porque regulariza la situación legal de una industria, un taller o una estación de servicio; sino porque además estamos incorporando gente al sistema legal de trabajo”.
Finalmente, Gardella anticipó que “antes de fin de año entregaremos 40 habilitaciones más”.
Las empresas que se hicieron presentes en el acto fueron las siguientes: El Chaqueño Paint S.R.L., Soro Roberto Daniel, Berzu S.A., Sonne Jorge Richard, Marcowsky Claudia Elizabeth, Giaimo Luciano Fernando, Pulviranti Fabricio Adrián, Kalium Technologies S.R.L., San Gerardo S.R.L.,  Sea Runner S.R.L., Saverino Leo Gabriel, L.F.G. S.R.L., Conintec S.R.L., Ariel Agra S.R.L., Ojeda Juan José.

Testimonio
Una vez culminado el acto, Laura Moleta -representante de una de las industrias que recibió su certificado- se acercó al subsecretario Gardella para agradecerle personalmente la pronta resolución de su trámite de habilitación y dijo que “inicié el trámite en el primer año de gestión del intendente Gutiérrez y siempre que me acerqué para averiguar cómo iba me atendieron muy bien, me dieron una respuesta y hoy ya tengo la habilitación definitiva. Así que estoy muy contenta y agradecida por el rápido accionar. Contar con este certificado es de vital importancia porque es requisito para presentar en todo trámite que hago”.