17 de diciembre de 2013

Carta de Lector

Estimados: Ya que están con las foto denuncias de autos abandonados en la zona, este VW Gacel color Gris con patente WJP 430 apareció abandonado en las intersecciones de las calles Estanislao del Campo y Tucumán los primeros días de Noviembre. Desde entonces los vecinos hemos realizados numerosos llamados al 911, a la dirección de Transito y a la Municipalidad, para que sea removido, sin tener hasta la fecha ninguna respuesta satisfactoria. Hasta el día de la fecha el vehículo fue sometido a numerosos desguaces y ya se encuentra sin ruedas vidrios ni motor, lo que va produciendo una importante contaminación por los derrames de líquidos y aceites que van quedando en el asfalto.
Investigando un poco sobre el tema de autos abandonados descubrí que según un decreto ( 3791/2012) del Boletín Oficial Municipal los responsables de remover dichos vehículos son los de La Secretaría Legal y Técnica, ya que según dicta el decreto Emitido el 13 de Septiembre de 2012 dice " que los vehículos abandonados en la vía publica aon generadores de distintos problemas relativos al cuidado del medio ambiente, seguridad publica y la salud de la población" y en su articulo 2do dice "La Secretaria Legal y Técnica arbitrará los medio pertinentes tendientes a obtener la autorización de las autoridades judiciales y/o policiales que pudieren tener bajo su custodia los vehículos que fueren encontrados en el estado descrito en el articulo 1ro (Es decir en estado de abandono, inmovilidad, etc.)"
Visto todo esto me comunique con dicha Secretaria hace mas de un mes, me dijeron que el auto tiene pedido de captura y que le dieron intervención a la comisaria 3ra pero a la fecha no paso nada.
Como vecino de Quilmes Oeste no puedo entender como tanta cantidad de autos en esta misma situación aparecen, y ninguna autoridad, ya sea: Policías, Gendarmes, Patrullas urbanas, Inspectores de Transito, etc. que pasan a menudo por al lado de los vehículos y nadie advierte la situación de peligro tomando cartas en el asunto. Y no puedo entender tampoco como decenas de personas y carros se detienen y desguazan dichos vehículos para luego irse tranquilamente y circular con las partes robadas por todo el distrito y nada pasa. Esto me da la pauta del poco control que hay en las calles del distrito y que todo lo que se anuncia en materia de seguridad es puro cuento.
Adjunto algunas fotos de como apareció el auto hace mas de un mes, actualmente si quieren pasar a verlo se encuentra en un estado de casi total desguace.
Gracias. [Mensaje de Pablo Luciano Alvarez (pabli73@yahoo.com.ar)]