En las imágenes puede verse una violenta secuencia en la que una banda aborda a tres empleados de seguridad del Bingo Golden Jack de Solano -entre ellos la víctima- que transportaban una saca con $120 mil y les disparan con ametralladoras.
Ahora, luego de que se dieran a conocer las imágenes del accionar de los delincuentes que participaron del crimen de Isidoro Pucheta, piden prisión preventiva para los asesinos del policía de Solano.
Este pedido fue realizado por el fiscal que interviene en la causa, y por esto hay tres detenidos (Héctor Capdevila, Ariel Benítez y Juan Cosentino) y no descartan que tengan vínculos con policías.
La Fiscalía pidió que la prisión preventiva para los tres detenidos por el crimen del ex policía Isidoro Pucheta el 30 de septiembre en la puerta de un banco de Solano, en Quilmes. La decisión se debe a la difusión de un video en el cual se pudo conocer el accionar del grupo de delincuentes.
Las cámaras de seguridad del Banco Provincia donde ocurrieron los hechos registraron el momento en que una banda aborda, en plena luz del día, a tres empleados de seguridad de un bingo que transportaban hacia la entidad bancaria una saca con más de 120.000 pesos.
A lo largo del vídeo puede verse el momento en que los tres trabajadores del local de juegos de azar -entre ellos la víctima- llevan el dinero hacia el banco y son atacados a balazos por los ladrones.
El ex oficial muerto fue identificado como Isidoro Pucheta, de 72 años, y fue acribillado con al menos ocho disparos. Se trata de un ex policía federal que trabajaba como responsable de la seguridad del bingo de esa localidad.
En medio del tiroteo, varios transeúntes, entre los que había niños, salen corriendo para resguardarse. Sin embargo, Pucheta, cae muerto en el acto y los delincuentes escaparon del lugar en dos vehículos.
La filmación registra la frialdad de los delincuentes al momento de atacar a los empleados del bingo para llevarse el dinero, pero también muestra que en el mismo instante que robaban el dinero, uno de los asaltantes disparó en el abdomen a uno de sus cómplices por error, dejándolo gravemente herido. Luego, huyeron del lugar.
Horas después, el ladrón baleado fue abandonado muerto por sus compañeros dentro del vehículo.
La Policía cree que se trató de un hecho planificado en el que los delincuentes contaban con la información del horario y la metodología del traslado del dinero desde el bingo al banco, con lo que se investiga si hubo un "entregador".
Por el asalto, hay tres personas detenidas. Se trata de Héctor Capdevila, Ariel Benítez y Juan Cosentino. Sospechan que hay vínculos con policías. El delincuente muerto fue identificado como Sergio Lemos.
El hecho es investigado por el fiscal Leonardo Sarra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes, en conjunto con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese partido bonaerense y la comisaría de San Francisco Solano.