2 de diciembre de 2013

Acto de imposición del nombre “Villa Lujan” al Jardín de Infantes N° 946

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez participó esta mañana del acto de imposición del nombre “Villa Lujan” al Jardín de Infantes N° 946 ubicado en Mozart y Balcarce de Quilmes Este.La directora Andrea Sánchez fue la encargada de comunicar la elección democrática del nombre que representa a la comunidad del barrio.Luego del descubrimiento de la placa recordatoria, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se refirió a la problemática de anegamientos del lugar.
“Este Jardín está ubicado en una zona que sabemos tiene enormes dificultades de napas, que están muy altas y permanentemente hay que estar colocando bombas depresoras para sacar el agua. Ya estamos trabajando en el tema y vamos a continuar haciéndolo, por ese motivo vamos a iniciar la próxima semana la refacción de las dos escuelas, tanto la escuela Nº 39 como el Jardín, para aprovechar el receso escolar  y poder realizar las obras necesarias como la colocación de caños especiales para la salida del agua con la estación de bombeo. Con eso esperamos mejorar mucho el tema grave de las napas en las dos escuelas y también en el barrio. Aquí hay que hacer un pluvial importante como para darle salida al agua ya que hay una gran cantidad de gente que se ha incorporado al barrio con nuevas viviendas y que han rellenado sus terrenos, en muchas casos en forma individual sin tener en cuanta una planificación, con lo cual se han tapado pluviales y zanjas. Eso dificulta la salida del agua y obviamente esta es una zona de napas altas y esto genera problemas. Vamos a trabajar en el tema para que el año próximo estén en perfectas condiciones y sin inconvenientes”, aseguró Gutiérrez.
El jefe comunal comunicó además que se están desarrollando viviendas sociales “En esta zona se suman dos proyectos importantes, como es la construcción de viviendas de un nuevo barrio, que es lo que va a permitir traer otras mejoras que tienen que ver con cloacas y eso también va a permitir deprimir las napas; mejoramiento de calles con asfaltos y también nuevos pluviales, todos esas mejoras  van a permitir un mejoramiento general del barrio Villa Luján”, afirmó Gutiérrez.

Continuidad de proyectos
En la oportunidad, la nueva Jefa de Inspección Distrital, Alejandra Boschini, felicitó a docentes y familias del Jardín Villa Luján y resaltó que su labor es dar continuidad a los proyectos emprendidos, entre otras cuestiones para mejorar en 2014. Al respecto, Boschini se refirió a “la capacitación para docentes de primer ciclo en el área de prácticas del lenguaje y de matemáticas, sostener la participación de todas las escuelas en las ferias de ciencias, ahora viene un trabajo muy fuerte con las escuelas de verano donde seguramente vamos a tener más de 60 escuelas abiertas con más de 12 natatorios para que nuestros alumnos puedan participar de esas actividades deportivas. Un fuerte trabajo en este ámbito y la continuidad de otros proyectos que se articulan con Pueblos Originarios y el Municipio”, señaló.