21 de noviembre de 2013

Hasta el sábado 23 de noviembre “Mandatos” se encuentra en la planta baja de la Casa de la Cultura de Quilmes

Hasta este fin de semana, en la planta baja de la Casa de la Cultura de Quilmes (Rivadavia esquina Sarmiento de Quilmes Centro) se puede visitar la muestra “Mandatos”, instalación de Cecilia Hoorn + Intervención Sonora - Linktree -.La muestra se inauguró el último viernes 15 y estará abierta hasta el sábado 23.
“Mandatos; acción de Mandar, dar orden. Palabra con la que se manda”.
Una instalación se percibe, se aclimata, se recorre, se expande.
Se circula por un espacio poético de constelaciones diversas (las jaulas) donde los ojos alteran al cerebro lo que está viendo. Ese infinito que desarrolla Cecilia Hoorn es un mundo, dentro de otro donde los animales (todos) piden clemencia, piden no ser  devorados, ni masacrados, piden solo estar. Como ellos no tienen voz, la artista les ofrece la suya a través de su sensibilidad, a través de papeles plegados sobre grabados ejerciendo un simulacro del mundo animal, encerrándolos en jaulas para así salvarlos simbólicamente de su destrucción, pidiéndonos reflexionar sobre otro modo de ver y sentir lo que consumimos.
Avanza en su derrotero naturista con esas jaulas que penden sobre nosotros, para acercarnos a la reflexión.Otro mandato... para cambiar.Un pájaro es todos los pájaros, así como un sueño, contiene todos los sueños. Solo hay que escuchar con los ojos, lo que el corazón de la artista nos dice.Ahora es tiempo de callar y adentrarse en la obra, en el misterioso espacio que Cecilia nos ofrece.
Hilda Paz2013