25 de noviembre de 2013

En el fin de semana largo la Provincia labró más de 1.200 multas en controles apostados en los peajes Quilmes, Berazategui y Hudson, de la Autopista Bs.As–La Plata y Ruta 2

Más de 4 mil vehículos fueron controlados y 118 licencias fueron retenidas durante este fin de semana largo, como resultado del operativo vial que fue encabezado por la Jefatura de Gobierno bonaerense. Además, ya se diseñan los operativos de seguridad para el verano.
Como es habitual, los controles verifican el estado de los vehículos y que se cumpla con la obligatoriedad de conducir con luces encendidas, cinturón de seguridad colocados, portando su conductor la licencia habilitante, su DNI, la cédula de identificación del automotor (verde o azul), cobertura de seguro automotor vigente y  la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente.  
Durante las primeras 36 horas de control las autoridades interceptaron 4.025 vehículos y labraron 1.200 actas de infracción manuales. Las faltas más cometidas fueron llevar las luces bajas apagadas con 420 infracciones y los excesos de velocidad tomados por radares móviles por los que se labraron 300 actas. En tanto que el tercer puesto sobre el total de infracciones labradas fue la ausencia de la VTV o vencida, por la que fueron retenidos 118 carnets de conducir.
“Estos operativos se enmarcan en la política de prevención de siniestros delineada por el Gobernador Daniel Scioli y el Jefe de Gabinete Alberto Pérez para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad vial" explicó el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina y agregó que “desde la Provincia no sólo trabajamos en  el control y la sanción de las infracciones sino también en la concientización y la educación vial”. 
Las autoridades informaron que durante este fin de semana largo “se retuvieron más de cien licencias por no poseer la VTV o tenerla vencida” al tiempo que recordaron que “la VTV es obligatoria para todos los vehículos radicados en el territorio provincial, sean particulares, comerciales o moto vehículos y que puede hacerse un mes antes de su vencimiento anual”.
Los controles fueron apostados en los peajes de Berazategui, Quilmes y Hudson de la Autopista Buenos Aires – La Plata y en los peajes El peligro (km 52), El Pato (45 km) y Chascomús de la Ruta 2.
Durante el operativo trabajaron conjuntamente la Dirección de Política y Seguridad Vial y  la Policía de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, coordinadas por la Jefatura de Gabinete.