29 de noviembre de 2013

Con el nombre de Kirchner: el municipio bautizó a un Jardín de Ezpeleta con el nombre del ex presidente peronista

Con un acto oficial se impuso el nombre “Néstor Kirchner” al Jardín de Infantes 963, ubicado en Costa Rica N° 1.710 de Ezpeleta Oeste. La denominación fue elegida democráticamente con la participación de toda la comunidad educativa del establecimiento, aprobada por resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. La dirección del establecimiento de educación inicial está a cargo de Luis Besoba, quien explicó el procedimiento de elección junto a la Jefa Distrital de Inspección Nancy Espósito, autoridades municipales, consejeros escolares, padres y vecinos. Espósito destacó la labor de los directivos, docentes y personal auxiliar y destacó, “Se trata de un acto sumamente democrático en el que estamos trabajando en todas las escuelas desde 2012, así que es una alegría participar de esta ceremonia. Quilmes tenía muchas escuelas y jardines de infantes sin nombre, la iniciativa entonces fue hacer un trabajo en conjunto con docentes, autoridades, auxiliares, alumnos, familias, para que cada institución defina uno que lo represente y le dé identidad. En este caso puntual, es la primera escuela de Quilmes que elige el nombre Néstor Kirchner y me parece un justo homenaje al grandísimo trabajo que a partir de su presidencia se llevó adelante en lo concerniente a la educación”. Por su parte Luis Besoba señaló que también figuraron los nombres de María Elena Walsh y Hugo Midón. “Existen acciones en la vida de una institución escolar que son fundacionales e imprimen historia y sin lugar a dudas la imposición de su nombre es una de ellas. El nombre propio como derecho de identidad, resulta propicio para generar instancias que fomentan la discusión abierta y plural respecto de nuestra institución educativa, en dialogo con el mundo. El Jardín de Infantes Nº 963 se abrió camino en este proceso de identidad, reafirmando los propósitos del nivel inicial, sosteniendo prácticas de participación de toda la comunidad educativa”, aseguró. Luego de la ceremonia el conjunto Los Sikuris de la EMBA ofrecieron un repertorio de temas con sus intérpretes de sikus y los presentes recorrieron la muestra artística de los alumnos del jardín de infantes.

Pueblo Originario de los Kilmes
Durante la tarde de ayer, se realizó el acto de imposición del nombre “Pueblo Originario de los Kilmes” a la Escuela de Educación de Adultos N° 705 de Bernal.
Del acto que se realizó en el establecimiento educativo ubicado en Avenida Zapiola y Luís María Campos participaron la directora de Pueblos Originarios, Eliana Rodríguez y la inspectora jefa distrital de Educación Pública, Nancy Espósito.