El SUTEBA Quilmes volvió a denunciar la mala atención de la oficina de Reconocimiento Médicos y solicitó que el organismo sea estatizado, para mejorar las condiciones en las que se atiende a los docentes del distrito.
Lidia Braceras, titular del gremio a nivel local, se puso al frente de los reclamos que se vienen realizando por los docentes que han sufrido "falta de atención, malos tratos y hasta ataques verbales" ante el requerimiento de los certificados por estados de enfermedad.
La gremialista expuso que "el servicio de Reconocimientos Médicos debe volver a manos del Estado".
Este tema no es nuevo y en lo que va del año se han reiterado las distintas quejas por la cantidad de horas que deben esperar los docentes para justificar su inasistencia a sus puestos laborales, sin que se brinden soluciones a la falta de personal o la ausencia de los profesionales que allí deberían estar.
La sede de Reconocimientos Médicos funciona en los consultorios de avenida 12 de Octubre y Sáenz Peña de Quilmes Oeste, donde -según Braceras- "debe haber médicos desde las mañana y hasta la tarde" para cubrir las necesidades de los docentes que se acercan.
La titular del SUTEBA Quilmes también resaltó que "no se respeta el convenio por el que la prestataria debería tener cuatro médicos todos los días", y enfatizó que "hay un sólo profesional para todos los docentes que van a justificar sus faltas".
El martes se congregaron en las puertas de la sede "más de 100 docentes y auxiliares esperando para ser atendidos en los consultorios". "Quienes concurren a los consultorios están en su mayoría enfermos o van acompañando a sus hijos que están afectados por algún problema de salud, lo que obliga a los padres a tomarse el día para asistirlos", afirmaron. Desde el gremio alertaron que tomarán medidas de no resolverse el maltrato que padecen los docentes.
23 de agosto de 2013
Piden estatizar oficina médica para docentes: Lidia Braceras, titular de SUTEBA, se puso al frente de los reclamos por "falta de atención, malos tratos y ataques verbales"
agosto 23, 2013
Cultura y Educación
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.