29 de agosto de 2013

Instalan una Estación de Bombeo que servirá para evitar futuras inundaciones en los barrios La Sarita y el Emporio del Tanque

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, presenció la instalación de la Estación de Bombeo Nº 4, en la Avenida República del Líbano y el arroyo, Barrio La Sarita de Quilmes Oeste.
“Es una obra muy importante que hace unos meses atrás comenzamos a desarrollar, incluye todo los pluviales para los barrios de La Sarita y parte de El Emporio del Tanque” destacó el Intendente Gutiérrez, quien además agregó que “por lo general, en esta zona, cuando llueve, sufren inundaciones, entonces ahora con este sistema y hoy con la puesta en funcionamiento de la estación de bombeo podremos evacuar el agua para luego hacer un trabajo tapando las zanjas, y comience a funcionar la obra que ya está hecha”.
Además, Gutiérrez aseguró que “una vez que terminemos con estos trabajos, quedará resuelto el tema del agua en estos barrios que hace años venían reclamando solución y comenzará la obra de asfalto y de la red domiciliaria de cloacas. De este modo, el barrio quedará con todos los servicios instalados (agua, cloacas, pluviales, asfalto) y daremos solución definitiva a aquellos problemas de inundaciones”.
Por su `parte, carracelas sostuvo que “precisamos terminar de montar la planta para culminar con el entubamiento y poner en funcionamiento el sistema que ya está instalando y eliminar así la zanja. Necesitamos que la estación empiece a funcionar para poder tapar la zanja, y una vez hecho eso comenzamos con el asfalto” además de agregar que “la obra abarca La Sarita y parte de El Emporio del Tanque, las cuencas bajas de los dos barrios. Incluso estamos haciendo tres brazos que no estaban previstos en la primera etapa, y que toman las tres cuencas de la calle Catamarca”.
Sobre la red domiciliaria de cloacas, Carracelas dijo que “es la próxima obra que sale. Se incluyó a la obra inicial de “La Sarita” que es nombrada por AySA como Barrio Catamarca. Tomamos la cloaca desde la Odisea, por la Ribereña venimos con un colector para empalmar en esta obra de La Sarita y cruzar en la calle La Rioja para la estación de bombeo de la calle Liniers”.