28 de agosto de 2013

Horror: Hallaron un feto en la basura en el barrio Covendiar de Ezpeleta. Es el segundo que encuentran en lo que va del mes

Un vecino del barrio Covendiar de Ezpeleta encontró un embrión de cinco meses de gestación en el fondo de un contenedor. La Policía Científica acudió al lugar y después de finalizar las tareas correspondientes trasladó el cuerpo a la morgue de la necrópolis.
Efectivos de la comisaría sexta de Quilmes (cuyo titular es Juan Carlos Gimenez) encontraron un feto de alrededor de cinco meses de gestación en el fondo de uno de los contendores verdes del servicio de recolección municipal, ubicado en Cuba y Blas Parera de Ezpelera Oeste. La policía actuó luego de una denuncia realizada por un vecino al 911 en la que aseguraba que cuando había salido a sacar su bolsa de basura para dejarla en el tacho, se encontró con el embrión dentro. Las primeras versiones de la denuncia fueron confusas y hablaban de un bebe muerto, sin embargo esto se negó rotundamente. Los efectivos de la comisaría sexta verifcaron esta situación con la unidad sanitaria local. Hasta el momento no hay ni sospechosos ni testigo del caso, más allá de la llamada del denunciante.

Declaraciones
Marcelo Drago, subcomisario de la seccional sexta, dialogó con EL SOL (Fuente) al respecto del hecho, manifestando que "ocurrió en horas de la mañana. Nosotros nos enteramos por el llamado del 911. Un vecino que iba a tirar la basura en el contenedor verde como habitualmente lo hace, se dio cuenta que estaba bastante vacío y le llamó la atención algo que había en el fondo. Cuando se acercó comprobó que se trataba de un feto".Y agregó "un patrullero de nuestra seccional llegó al lugar y verificó la presencia de un embrión de cinco meses de gestación. Dimos aviso a miembros de la Policía Científica y se realizaron las pericias correspondientes en el lugar para luego trasladarlo a la morgue".Finalmente, sobre la posibilidad de encontrar a la persona que abandonó el feto dentro del contenedor, Drago sentenció: "por el momento no tenemos ningún indicio sobre un posible culpable, tan solo tenemos la denuncia y declaración del vecino".En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del doctor Sebastián Videla.
Es la segunda vez en el mes que la Policía encuentra un feto en un contenedor de basura.Hace pocas semanas (más precisamente el martes 13 del corriente) una situación de similares características se había vivido en la zona de Quilmes Oeste, donde efectivos de la comisaría 3ª (cuyo titular es Marcelo Aimone) encontraron un feto dentro de un contendor de basura en la intersección de Vicente López y Smith, a pocos metros del estadio José Luis Meiszner.A diferencia del caso de Ezpeleta, el aviso a la Policía lo realizó personal del Centro de Operaciones Municipal.