En el 25º Aniversario del Jardín de Infantes Nº 933 “Josefina de Bemberg” de Villa Argentina, el jefe comunal se refirió al derecho a la igualdad en la educación que garantiza el actual estado nacional e hizo entrega de dos antenas y decodificadores de TDA para el establecimiento.
El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez celebró el 25º Aniversario del Jardín 933 Josefina de Bemberg del barrio Villa Argentina, junto a la jefa de Inspección Nancy Espósito y toda la comunidad educativa.
En la ocasión, el jefe comunal descubrió una placa recordatoria y destacó la participación del Estado en el desarrollo de la educación.
“Siempre estamos acompañando todas las instituciones de educación pública. En este caso, un Jardín que cumple 25 años que es un aniversario importante, 25 años de enseñanza y formación de niños para la vida de nuestra comunidad, enseñándoles valores de solidaridad, de libertad, en este lugar tan característico, pintoresco que nosotros hemos declarado patrimonio cultural, que es el barrio de la Cervecería”, señaló Gutiérrez y resaltó a la vez la creación de un espacio y la participación del Estado municipal.
“La educación en general está bajo la responsabilidad del gobierno de la Provincia y en parte de la Nación. Pero consideramos que aun asi, un intendente y un Gobierno Municipal no podía estar ausente de lo que pasa en las escuelas y los jardines porque son parte de nuestra comunidad y debemos velar porque estén en las mejores condiciones. Diariamente recorremos y trabajamos permanentemente en el cuidado y mantenimiento de los edificios como también en el contenido pedagógico de cada establecimiento. Además estamos promoviendo la construcción de nuevos jardines para que haya la misma cantidad de jardines y de colegios primarios y secundarios porque esto tiene que ser una cadena en la educación pública porque como se dijo la educación inicial es la base para la educación primaria”, aseguró el jefe comunal y se refirió al derecho a la igualdad en la educación que garantiza el actual estado nacional.
Por su parte, la Jefa de Inspección distrital, Nancy Espósito, expresó “una vez más acompañando a estos jóvenes jardines de infantes que habla del poco tiempo que tiene el nivel inicial en el sistema, sin embargo la calidad que han alcanzado en las propuestas curriculares, en el avance que tuvo el nivel inicial en instalarse como la primera escuela, la primera oferta del Estado en lo que tiene que ver con la educación formal”
En el acto, el intendente de Quilmes hizo entrega de dos antenas y decodificadores de TDA para el jardín de Infantes.
25 Años:
La directora del establecimiento, Sandra Sibello, recordó la fundación del Jardín de Infantes en 1988 y a los docentes y directivos que formaron parte del crecimiento de la institución.
“Se cumplen 25 años de la creación de nuestro Jardín que nació con la demanda de las familias del barrio, justamente del nivel inicial presente. Esas demandas fueron escuchadas, fue entonces que la gente de la Cervecería donó está casa habitación, que era de la Escuela Nº 30 y se creó entonces, un 31 de agosto de 1988 con la ayuda de la Provincia de Buenos Aires, este Jardín que cuenta hoy con ciento sesenta alumnos. Sentimos una emoción muy grande por este aniversario, hay mucha participación de la familia junto con los docentes y alumnos que han recorrido estos 25 años, y que acercaron material informativo porque muchos padres son ex alumnos del jardín y, entre todos, confeccionamos un Museo contando la historia de esta institución”, dijo Sibello.
Los chicos de las distintas salitas del Jardín prepararon números musicales donde cantaron y bailaron con mucho entusiasmo y alegría.
También participaron de la ceremonia representantes del Consejo escolar, el delegado municipal Cristian Galleguillo.





