3 de julio de 2013

Importantes obras y tareas de control en el depósito de ramas municipal

Se realizan controles de acceso de camiones y volquetes que vuelcan en el lugar destinado para el acopio de ramas y escombros. Se alambró todo el predio y se colocarán cámaras de seguridad para intensificar los controles y evitar los vuelcos ilegales.
El Municipio de Quilmes a través de la dirección de Higiene Urbana, a cargo de Horacio Rojas, inicio importantes obras y tareas de control en el depósito de ramas municipal, ubicada en el predio de la calle Italia, lindero al camping Municipal. Como consecuencia de numerosos inconvenientes que venía generando este lugar de depósito de ramas y acumulación de basura y su posterior quema, el intendente Gutiérrez ordenó la inmediata solución al problema, destinando el inicio de una serie de obras para definitivamente poner fin a esto, que desde años afecta a los vecinos e instituciones educativas, de esta zona de la Ribera.

En este marco, el personal de Higiene Urbana de la comuna lleva adelante tareas en el predio que está siendo cercado con alambre, a la vez se colocaron dos portones, se iluminó toda la zona, se corrió unos 600 metros de la entrada todo lo depositado en el lugar para el fondo del terreno y se sumarán cámaras de seguridad para intensificar los controles en la zona.


Controles y horarios de entrada
Los camiones y recicladores al igual los que transportan volquetes, tienen acceso desde las 8 hasta las 17 horas, previo paso por un control, donde se deja constancia de la carga y su procedencia, nombre del chofer del camión y demás datos para mayor control; asimismo, quedó totalmente prohibida el ingreso al lugar de menores, que muchas veces trabajaban buscando cartones y botellas.

Rojas comentó que “una vez que los camiones ingresan al lugar con ramas, entra también otro camión cargado de barro con arena, que luego es utilizado para tirar arriba de los residuos colocados y así evitamos los incendios, que habitualmente se producían en este lugar, desde hace 13 días no se ha registrado un solo incendio por este motivo”, remarcó el funcionario.

En el lugar también se están construyendo más de diez caballerizas, que posteriormente serán utilizadas para cumplimentar lo establecido en la Ordenanza, que regula la utilización de carros en la vía pública.