28 de junio de 2013

Jornada acuática recreativa para adultos mayores en el club Cooperarios

A través de juegos y una clase de aqua gym, se pretende incentivar a los abuelos y abuelas quilmeños a mantenerse en movimiento y disfrutar de la actividad física. Se trata de un estímulo deportivo que se suma a las clases gratuitas de gimnasia que se dictan en distintos Centros por parte de profesores de la Subsecretaría de Deportes de la comuna.
La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes desarrolló esta mañana una Jornada Acuática Recreativa para adultos mayores en el Club Cooperarios (Andrade y Calchaquí), que estuvo abierta a todos los centros de jubilados y pensionados del distrito. A través de juegos y una clase de aqua gym, se pretende incentivar a los abuelos y abuelas quilmeños a mantenerse en movimiento y disfrutar de la actividad física. Se trata de un estímulo deportivo que se suma a las clases de gimnasia que se dictan en distintos Centros por parte de profesores de la Subsecretaría.

Sobre la Jornada
La iniciativa se desarrolló de 10 a 12 junto a la Dirección de Tercera Edad que participó de las clases de aqua gym y de otras actividades que ofrecieron los profesores de Recreación y Gimnasia.
El organizador y director Operativo de Deporte Social, Pablo Prado, destacó que durante todo el año la gente tiene la posibilidad de disfrutar de las clases de aqua gym y las distintas técnicas de natación. El área trabaja con alrededor de 30 centros de jubilados.
“Es la segunda jornada acuática que realiza la Subsecretaría de Deportes para dar un estímulo más a las clases de natación que están realizando los abuelos en distintos clubes del Municipio. Les propusimos venir a esta pileta de Cooperarios para compartir una jornada de aqua gym y gimnasia dentro del agua, un proyecto que tenemos y estamos analizando de aqua gym municipal, y que está dando buenos resultados. Hoy hay 150 abuelos que están disfrutando de este día”, señaló Prado.

Práctica de la natación
La Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría Privada del Municipio de Quilmes, fomenta la práctica de natación brindando la posibilidad de acceder a la actividad en forma libre y gratuita y cada año son más los vecinos que se inscriben. En este sentido, se ofrece dicha práctica en todas las categorías: desde pre escolar a los 4 años, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, en distintos Clubes del distrito.
El coordinador de natación municipal, Cristian Rosenhoffer, agregó que además de las clases que se desarrollan desde principio de año “esta es una propuesta que a la gente le gusta mucho porque sale un poco de la clase tradicional, vienen a divertirse y hay muy buena convocatoria”.
Gustavo Gómez, profesor y entrenador del área de tercera edad destacó los beneficios de los ejercicios en el agua y sus ventajas para la salud.