La Escuela Media 16 de Quilmes Oeste sufrió un intento de asalto por parte de la banda de "los hombres gato", cuyos miembros treparon hasta el techo y por allí ingresaron al establecimiento, aunque no llegaron a robar nada porque sonó la alarma, pero sí ocasionaron serios destrozos y dejaron parte de un sector sin luz, sumado a la rotura de puertas y cerraduras.
Ayer -al ingreso del turno mañana en la institución ubicada en Avenida Calchaquí y Rodolfo López- el personal directivo, docentes y auxiliares tomaron conocimiento del ingreso de desconocidos, dados los importantes daños que sufrió el viejo galpón que alberga las instalaciones de esta escuela y las de la Secundaria Básica 20. Llamativamente los ladrones ingresaron rompiendo una chapa de fibrocemento que se encuentra a unos siete metros de altura, por donde pasaron a un entretecho interno y, al tratar de pisar el cielo raso de la preceptoría, éste se desprendió y un delincuente cayó sobre un escritorio rompiéndolo.
La directora de la Escuela, Patricia Camarón, explicó: "Produjeron muchos destrozos pero no pudieron robar, probablemente porque al intentar ingresar a la parte administrativa, rompiendo el cielo raso, sonó la alarma. Eso sí, en ese sector quedamos sin iluminación porque rompieron los cables. También forzaron los cerrojos y candados del portón que da al patio externo, pero no pudieron romperlos".