En el plantel del seleccionado argentino se destacan dos representantes de “Alemanes de Quilmes”, Augusto “Zurdo” Giannini y Sebastian Dechamps.
Argentina se consagró campeón del Panamericano Juvenil Masculino de Handball que se disputó en San Cristobal, Venezuela, al derrotar a 26 a 24 a Brasil en el partido Final. En el plantel del seleccionado argentino se destacan dos representantes de “Alemanes de Quilmes”, Augusto “Zurdo” Giannini y Sebastian Dechamps.
Con este título, Argentina logró la clasificación al Mundial de Hungría, que se disputará en agosto de este año. Junto a ella, también obtuvieron su plaza Brasil, Venezuela y Chile.
EL TRIUNFO ANTE BRASIL:
La final fue muy pareja. Los equipos no lograban sacarse más de un gol de ventaja (fin del primer tiempo 11 a 10 favorable a Brasil). Todo siguió igual al comienzo de la segunda mitad, hasta que Brasil logró sacar dos goles de luz a los 45 minutos (18 a 16). Argentina logró empatar a los 51 minutos (20 a 20), y siguieron gol por gol hasta los 57 minutos (23 a 23).
En los minutos finales, Argentina logró pasar al frente y recuperar el balón para ingresar al último minuto de juego con un gol de ventaja y finalizar 26 a 24 para retener el campeonato que había logrado dos años atrás.
El camino al título de Argentina tuvo triunfos ante Canadá (39 a 12), Venezuela (39 a 23) y Uruguay (32 a 23) en el marco del Grupo B. En semifinales el rival fue Chile, y hubo victoria albiceleste por 28 a 22.
En Quilmes hubo saludos y reconocimientos a los dos representantes de “Alemanes de Quilmes”, en la selección nacional juvenil Caballeros, Augusto "Zurdo" Giannini y Sebastian Dechamps.(Fuente: 5 días)