26 de mayo de 2013

El Obispo Tissera recibió al cacique Qom, Félix Díaz, y se sumará al pedido de intervención del Papa Francisco

Este fin de semana, el cacique de la castigada comunidad Qom estuvo en Quilmes y mantuvo una reunión con el obispo Carlos Tissera, ante quien reiteró las atrocidades a las que el gobierno de Gildo Insfrán somete a su comunidad. El cacique aseguró que “En Formosa no nos reconocen como argentinos por eso no tenemos DNI”. Tissera se sumará al pedido de intervención directa del Papa en la persecución que sufre la comunidad.
Del encuentro participaron el decano pastoral de Berazategui, Adrian Gomez, la Pastoral Social de Jesús De La Divina Misericordia de Quilmes, la Comisión Bíblica Diocesana de Quilmes y la Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes.
El cacique Qom, cuya comunidad es constantemente reprimida y su familia perseguida y en algunos casos víctima de ataques homicidas, señaló que  “Sistemáticamente atacan a mi familia. Porque saben que no nos callamos. Que peleamos por la tierra, el territorio y nuestros derechos humanos. Ya no tenemos nada que perder por eso gritamos por nuestros hijos, por nuestros ancestros”. Abelardo Díaz de 21 años, hijo de Félix, y Carlos Sosa, su sobrino, resultaron brutalmente golpeados hace apenas algunos días y debieron ser inmediatamente hospitalizados. “Sabemos que es la estrategia de la Provincia. Hace tiempo tratan de convencer a algunos hermanos aprovechándose de toda la necesidad que hay”, dijo el cacique  y agregó: “Denunciamos una vez más las estrategias provinciales por querer quebrarnos. Mi familia sigue siendo víctima de esta violencia generada por la provincia”.

Compromiso de Tissera: ayudará al encuentro con el Papa Francisco
Del encuentro con el obispo quilmeño surgió  el compromiso de “Mantener un dialogo fluido y permanente, para con la comunidad Qom.”  Fuentes vinculadas a los protagonistas del encuentro aseguraron que el obispo mantendrá reunión con las filas eclesiales para ayudar con la entrevista que mantendrá con el Papa Francisco, a quien le pedirá intervención directa. (Fuente: El Diario de Quilmes)