20 de mayo de 2013

Dolor: fue encontrado el cuerpo de Rubén Roque Suárez, perdido este mes en Quilmes e intensamente buscado por su familia

El 5 de mayo publicamos un mensaje recibido en nuestro muro facebook acerca de una chica llamada Neftalí Suarez Miño que estaba buscando a su papá Rubén, desaparecido en Quilmes. En nuestra labor cotidiana atravesamos momentos buenos cuando recibimos la noticia de que una publicación contribuye con la búsqueda de alguien o con cualquier otro tipo de llamado solidario que termina con un final feliz, pero lamentablemente, en algunas oportunidades, recibimos la triste noticia de que el desenlace es desafortunado. Este es uno de los casos: el fin de semana recibimos por correo electrónico la triste revelación de una familiar de Rubén Roque Suárez, que afirmaba que el hombre buscado había sido hallado muerto: “Al Sr. Editor del sitio le informo con respecto a la nota "Una chica de Quilmes oeste pide ayuda para encontrar a su papá, quien está perdido desde el viernes pasado" del 05.5.13, le informo que hemos reconocido su cuerpo que fue  encontrado en la ribera de Quilmes por la fuerza de Prefectura, el mismo ya ha recibo sepultura el día domingo 19/5, agradecemos profundamente la nota, el interés y la difusión, muchas gracias de parte de toda la familia – Silvia Patricia Miño”
De más está agregar que este mensaje nos llenó de dolor y tristeza, y además de expresar nuestras condolencias a los seres queridos de Rubén, nos pareció apropiado compartir un Estado de facebook de quien nos etiquetó en primera instancia el mensaje, y que hoy, desde un plano de agradecimiento y profundo dolor, hace un pedido de amor a todos los que aun tienen la fortuna de tener a sus padres: “A todas las personas que compartieron y difundieron la imagen de mi papá con toda la información de su desaparición, les estaré eternamente agradecida al igual que mi mamá; gracias de todo corazón por preocuparse y formar parte de una larga cadena de solidaridad. Gracias también por la contención que me dieron... y consejo desde el fondo de lo poco que me queda de corazón: cuiden a sus viejos, disfruten a sus seres amados. Porque nunca saben cuándo puede ser el último día que estén juntos!!! Sigan el consejo de una chica que hace tan solo 6 hs volvió del funeral de la persona que más amaba: mi papá...” (Neftalí Suárez Miño)