26 de mayo de 2013

203º Aniversario de la Revolución de Mayo

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, presidió el acto por el 203º Aniversario de la Revolución de Mayo junto a la comunidad educativa, instituciones y fuerzas vivas de la ciudad.
Previo a la conmemoración, el Jefe Comunal participó de la ceremonia alusiva a la fecha patria que, como todos los años, se desarrolló en el Área Material de Quilmes. Luego, junto al subsecretario de Cultura Héctor Bandera, procedió al izamiento del pabellón nacional en la plaza San Martín y se dirigió a la Iglesia Catedral de Quilmes donde el obispo Carlos Tissera encabezó el solemne Tedéum.
Gutiérrez agradeció la participación de la gente e instituciones que compartieron esta fecha especial,
“Un aniversario más del nacimiento de nuestra querida Argentina, que nos hace reflexionar sobre esa gesta histórica que convocó aquel 25 de mayo. Fecha que hace pensar en el esfuerzo de nuestros patriotas y también en el esfuerzo enorme que tenemos que hacer nosotros para continuar con ese legado, con la construcción de esa Argentina que todos queremos, una Argentina que siga los pasos de esos principios de  igualdad, soberanía e independencia y que logramos con todos. Que no haya inequidades que generen situaciones de confrontación, sino que haya igualdad, equidad y justicia en unidad entre los argentinos y también con nuestros hermanos de América Latina”.
“Por eso hoy es un día especial, 10 años de crecimiento, inclusión,  integración en América Latina. Queremos que este momento histórico, como aquel 25 de Mayo, nos proyecte con este espíritu, de mucha fraternidad, terminar con las diatribas como pide el Papa Francisco, que es un argentino que ha vivido lo que hemos vivido todos, pero tiene un amplísimo espíritu de reconsideración y de llamado a la unidad, a trabajar por la paz y en esa convocatoria nos sumamos para construir la patria que necesita nuestra Argentina”, afirmó el Intendente de Quilmes.
Del mismo modo, Gutiérrez saludó al obispo Tissera a quien agradeció la celebración del Tedéum y por dar su bendición “a nuestra ciudad, nuestro pueblo y nuestra patria para que podamos seguir llevando adelante este momento histórico”.
También destacó la actuación del Conjunto Vocal de Cámara del Municipio de Quilmes, dirigido por el maestro Pablo Cánaves, que acompañó el acto religioso y la entonación del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente, los presentes se dirigieron a la Casa de la Cultura donde compartieron el tradicional desayuno patrio.
Participaron de la ceremonia miembros del gabinete; concejales; Consejo Escolar; Jefatura de Inspección; representantes del Área Material Quilmes; Prefectura Naval; Fuerzas de Seguridad; Jefatura Distrital; Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas; Bomberos Voluntarios; Veteranos del Canal de Beagle; instituciones educativas; centros tradicionalistas, colectividades extranjeras; instituciones sociales y vecinos, entre otros.

10 años del Kirchnerismo
El mandatario quilmeño se refirió al acto de festejo por los diez años de la llegada del kirchnerismo al gobierno nacional.
“En estas fechas tenemos muchos recuerdos del significado histórico de aquella gesta heroica del pueblo argentino y nuestro proyecto de futuro. Esas imágenes nos vienen al presente un día como hoy, que coincide con 10 años de gobierno de este proyecto nacional y popular que inició nuestro querido el presidente Néstor Kirchner”.
“Celebramos estos diez años,  en democracia, libertad y solidaridad, estamos construyendo una Argentina para todos, con trabajo, justicia social y con esperanza de seguir creciendo cada día con más libertad, igualdad e integración con nuestros hermanos de America Latina”, aseguró Gutiérrez.

150º Aniversario de la Escuela Nº 1 Bernardino Rivadavia
Los festejos de la Revolución de Mayo continuaron en la peatonal Rivadavia con la celebración del 150°Aniversario de la Escuela Nº 1 Bernardino Rivadavia.
El establecimiento educativo, que forma parte de la manzana histórica de Quilmes, es cuna de célebres personalidades del quehacer quilmeño.
Cientos de familias, estudiantes, ex alumnos, directivos y docentes, disfrutaron de los distintos homenajes y espectáculos organizados por la escuela, entre ellos
los alumnos de la escuela N° 1, junto a los grupos de danza de Centros Tradicionalistas; el Ballet Municipal y los Talleres Barriales, entre otras presentaciones.