10 de abril de 2013

Wilfredo Olivera se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha e iniciará una larga recuperación. Joel Carli también será operado

Wilfredo Olivera sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, será operado la próxima semana e iniciará una larga recuperación. A su vez, Joel Carli también pasará por el quirófano y se perderá la recta definitiva del certamen.
Perseguido por las lesiones graves está Quilmes. Es que el plantel pegó la vuelta, después de tener el domingo de descanso, y el regreso a las prácticas fue con la peor noticia de todas: luego de que le realizaran los estudios, se confirmó que el marcador central Wilfredo Olivera tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que lo dejará fuera de lo que queda del Torneo Final.
Lo que parecía apenas una inflamación en la rodilla para Wilfredo Olivera, finalmente es una rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, y así Quilmes pierde otro central importante para lo que resta del campeonato. Al rafaelino le hicieron los estudios correspondientes en las últimas horas y el resultado arrojó la noticia que nadie del Decano quería escuchar.
Ahora el defensor tendrá que ser operado -la intervención quirúrgica está programada para la semana que viene - y para volver a las canchas deberá afrontar un recuperación que se extenderá por cerca de seis meses.
Hay que recordar que la lesión de Willy se produjo en el partido contra San Martín de San Juan, y éste debió abandonar a los 58 minutos, tras una fuerte entrada de Cristian Álvarez en la mitad de la cancha.

Sin otra pieza clave
Con la baja de Olivera, De Felippe pierde otra pieza clave más en la defensa, ya que hace unos días se había confirmado la ausencia de Joel Carli, que también será operado -le harán una artroscopía- la semana que viene por una lesión en el tobillo y se perderá lo que resta del torneo Final 2013
A su vez, con este problema físico del rafaelino, Quilmes padeció la cuarta rotura de cruzados en la temporada, ya que antes lo había sufrido Leyes, Martín Giménez, y Pablo Garnier (además Caneo se rompió el tendón de Aquiles).

En cuanto al resto de los lesionados, para el encuentro ante Belgrano en Córdoba, el director técnico no podrá contar otra vez con Cristian Menéndez, quien aún no se recuperó de la distensión en el aductor. El delantero, que no estuvo en la fecha pasada ante San Martín de San Juan, tiene para dos o tres semanas más.

Por su parte, Fernando Telechea con un micro desgarro en el bíceps femoral derecho también se movió ayer de manera diferenciada y su presencia en la visita al Pirata es muy complicado, lo que haría que Martín Cauteruccio siga siendo el único atacante del Cervecero.