El curso de agua del Arroyo Las Piedras es el sitio elegido para arrojar artefactos rotos, animales muertos y bolsas de residuos que se transforman en verdaderos tapones. El peligro de desborde está latente con cada lluvia.
El Arroyo Las Piedras se puede transformar en una virtual trampa mortal para los vecinos de San Francisco Solano, ya que la basura que ellos mismos arrojan en el canal forma "tapones" que impiden el natural escurrimiento del agua, fenómeno que -ante una lluvia fuerte- aumenta las probabilidades de inundaciones en la zona.
Desde la Unión de Instituciones de La Florida lanzaron una advertencia a los habitantes de Solano que viven sobre los márgenes de ese curso de agua y en sus inmediaciones. En las últimas horas, trabajadores de dicha organización realizaron una limpieza del arroyo entre el puente peatonal de la calles 888 y 848, hasta la 844. Durante el operativo constataron que la gente sigue tirando desechos al agua y, por este motivo, prendieron la luz de alerta.
A través de un comunicado, Héctor Eduardo Taborda -uno de los referentes de las entidades vecinales- manifestó que, durante el operativo de saneamiento, "nos encontramos con edificaciones cada vez más cerca del arroyo, con basurales en cada fondo de las casas". "También nos encontramos con muchas partes de autos que hacen de tapón, en los cuales queda atorada la basura que viene de aguas arriba", describió. Asimismo, el hombre sostuvo: "En algunos casos, el lugar es tan estrecho que se nos dificulta poder trabajar y trasladar las autopartes y la basura que sacamos. Gracias a la colaboración de una vecina de nombre Ramona pudimos trabajar".
Pedido de ayuda
Héctor Taborda, en representación de todas las instituciones unidas de La Florida, emitió un doble pedido de ayuda a los vecinos de la zona. Por un lado, solicitó donaciones para poder seguir trabajando con la limpieza del arroyo. En ese sentido, pidió que "por favor colaboren con nosotros, ya que estamos pasando una situación económica difícil debido a que la Provincia no deposita el dinero para pagar los sueldos y para la compra de insumos".
"Como todos pueden ver, no tenemos equipo de agua, botas, guantes, entre otras herramientas de trabajo", remarcó. En segundo lugar, Taborda le pidió a los vecinos que no tiren más basura. "No les pedimos que limpien, les pedimos que no ensucien", concluyó.
17 de abril de 2013
El Arroyo Las Piedras se puede transformar en una virtual trampa mortal para los vecinos de San Francisco Solano, ya que la basura que ellos mismos arrojan en el canal forma "tapones"
abril 17, 2013
Noticias
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.