30 de abril de 2013

Club 12 de octubre de Quilmes Oeste: el municipio de Quilmes avanza con el proceso de normalización

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio de Quilmes e interventor designado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, Sebastián Raspa, informó que “el domingo pasado se mantuvo una reunión con socios, miembros activos y docentes, donde entre otras cuestiones, se acordó armar una comisión consultiva que acompañe la intervención”.
El Municipio de Quilmes informa que avanza el proceso de normalización del Club social y deportivo 12 de Octubre. En este sentido, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad e interventor designado por la Dirección provincial de Personas Jurídicas, Sebastián Raspa, detalló que“actualmente, el club 12 de octubre se encuentra intervenido hasta tanto se alcancen los objetivos proyectados que son básicamente dos: la regularización financiera e institucional del Club y la restauración total de las actividades deportivas y sociales”.
Como parte de dicho proceso, en la mañana del domingo 28 de abril la Comisión Normalizadora mantuvo una reunión con socios, miembros activos y docentes del Club, para dialogar sobre los hechos ocurridos y definir las futuras acciones y decisiones a tomar. Sobre los detalles del encuentro, Raspa informó que “en el encuentro, se informó a los presentes el estado en el que encontramos el club y se realizó un detalle de las obras que se están haciendo en la institución: puesta en valor del edificio, acondicionamiento de la cancha de fútbol y de la pileta de natación, entre otras. En el ámbito institucional, se está reconstruyendo el padrón de socios. Y como eje central de la reunión se acordó armar una comisión consultiva que acompañe la intervención y esté compuesta por tres actores fundamentales: socios, miembros activos y docentes”. Se estima que para el próximo encuentro, a realizarse dentro de 15 días, esta comisión ya estaría funcionando.

Antecedentes
Cabe recordar que el 9 de abril pasado, efectivos de la comisaría 3ª de Quilmes, bajo las órdenes de su titular, el comisario Marcelo Aimone realizó un allanamiento en el club 12 de Octubre, el Bar Reforma (que se encuentra en diagonal al club) y el domicilio del concesionario de la institución. Como resultado del operativo, fueron detenidos el presidente del club y se secuestraron drogas, armas y municiones.