El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó de la misa que ofreció el Obispo de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera, donde se conmemoró el nombramiento del Cardenal Jorge Bergoglio como el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Papa Francisco.
“Tenemos una inmensa alegría por esta asunción, por el haber elegido el nombre de Francisco, lo cual es todo un mensaje para la Iglesia, y para todos los cristianos, dando un testimonio enorme de fidelidad, de evangelización, de lucha por la paz y por la justicia social. La elección del nombre también tiene que ver con lo que la iglesia pretende para el futuro de la humanidad” aseguró el intendente Gutiérrez, además de agregar que “tenemos mucha confianza de que sea un argentino, en este caso, Jorge Bergoglio, quien lleve este mensaje esperanzador para un mundo mejor, más equilibrado, más justo, con paz, para terminar con las guerras, con la pobreza en el mundo”.
Asimismo, el mandatario comunal, destacó que “lo he conocido personalmente y he hablado en varias oportunidades, acá en Quilmes y cuando volvimos juntos de Roma, tanto de política como de otras cosas que tienen que ver con la realidad del país, siendo una persona muy profunda y creo que no se han equivocado en elegirlo como el Papa que va a conducir los tanto los destinos espirituales como materiales de todos. Porque todos sabemos que la Iglesia, tiene influencia en las realidades ideológicas, económicas, políticas y humanas, tanto de las personas, como de los Estados y los pueblos” agregando que “creo que va a hacer una gran contribución a la paz, la armonía y la justicia del mundo, porque todos los pueblos del mundo necesitamos este tipo de mensajes de paz, no solo Argentina, ni Latinoamérica, sino que el mundo entero”.
En referencia el viaje que realizará la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner el próximo martes, Gutiérrez sostuvo que “creo que la presidenta, en nombre del pueblo argentino, va a darle el apoyo, el cariño y la alegría inmensa que sentimos todos, porque creo que esta es una bendición de Dios que esta enorme responsabilidad recaiga en un hombre que nació en estas tierras para dar un mensaje de paz, de espiritualidad y de esperanza”.
Por su parte, el Obispo de Quilmes, Monseñor Tissera, aseguró que “yo lo conocí cuando me nombraron Obispo, por el año 2005 y desde allí hemos tenido siempre un lindo trato. Es un argentino, con todas las cosas que tenemos los argentinos, con algún aditamento porteño también, pero sobre todo es una persona muy Cristiana que nos alienta en el camino de la fe” agregando que “él estuvo acá en Quilmes cuando me hice cargo de esta diócesis, siendo el como Obispo Metropolitano, quien me puso en funciones, en un rito muy lindo, el día que era su cumpleaños. En ese momento él dijo que no quería que nadie supiera que era su cumpleaños, porque era la fiesta de la Diócesis de Quilmes. Sobre todo tenemos que tener presente lo que nos pidió a todos, que recemos por él y que seamos buenos evangelizadores”.
15 de marzo de 2013
El Obispo de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera, ofreció una misa conmemorando el nombramiento del Cardenal Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice
marzo 15, 2013
Noticias
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.