22 de marzo de 2013

Asesinaron a un suboficial bonaerense en la estación de servicio Shell de Av. Calchaquí y Craviotto

Un suboficial de la Policía Bonaerense fue asesinado en la mañana de este jueves al tirotearse con dos ladrones que intentaron asaltar una estación de servicio. El hecho se produjo alrededor de las 6.30 en una estación de servicio Shell ubicada sobre la avenida Calchaquí al 4100, esquina Cravioto. 

La Policía implementó un operativo rastrillo en la zona en busca de los delincuentes, que tras el enfrentamiento habrían escapado en un auto que los esperaba en las inmediaciones con otros cómplices en su interior. El efectivo policial fue identificada como el teniente primero Marcelo Fernando Vicaria, de 40 años, integrante del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Quilmes, que había ingresado a la fuerza en junio de 1993. Tenía tres hijos, entre ellos mellizos, y será sepultado con honores de caído en acto de servicio.
A pocas horas del hecho, efectivos dieron con el paradero del autor material y con el automóvil en el que se movilizaban, pero el otro implicado se mantenía prófugo: Según confirmaron fuentes policiales, durante toda la mañana se llevaron adelante una serie de allanamientos que derivaron en dicha detención, en una vivienda de la calle 831 al 1300 de Solano. A tan sólo 300 metros de allí, las autoridades hallaron el automóvil en el que se movilizaban los delincuentes, un Chevrolet Corsa II, en el que encontraron grandes manchas de sangre, que pertenecerían al ahora prófugo, malherido durante el enfrentamiento que mantuvo con el policía asesinado. La detención pudo ser realizada gracias al registro de las cámaras de seguridad ubicadas en el distrito de Quilmes. Pasadas las 20:45, el segundo sospechoso fue aprehendido en San Francisco Solano tras un gran operativo para su captura y fue puesto a disposición de la justicia. Los implicados, de 24 años, son hermanos gemelos y uno de ellos estuvo preso por robo.