24 de marzo de 2013

Asesinaron a "el tío Aurelio", quien manejaba el negocio de la prostitución y regenteaba un prostíbulo en 390 y Rodolfo López

El violento hecho sucedió a la 1.20 del sábado cuando dos hombres ingresaron al local ubicado sobre la calle Rodolfo López 4039, entre 390 y 391, y dieron muerte al propietario. Cumplido el objetivo, se dieron a la fuga con un vehículo que no pudo ser identificado. Según relataron los vecinos, el crimen de este hombre, de unos '40 años', conocido como 'Tío Aurelio', fue un "ajuste de cuentas" debido a que "estaba involucrado en negocios turbios como la venta sin permiso de alcohol y la prostitución".
Una mujer, que no quiso revelar su identidad, comentó que un hecho de estas características "se veía venir. Todas las madrugadas de los sábados y domingos se producían verdaderas batallas campales entre bandas. Los que pertenecen a la villa 'Kolynos contra los de 'La Central'". "Fue una noche completamente extraña porque, casi siempre, se estacionaba frente al local una camioneta blanca anunciando el evento. Pero ayer no estaba, tampoco se escuchaba la música y las cortinas estaban cerradas. Todo nos llamaba poderosamente la atención", especificó. También, recordó que "estábamos todos durmiendo tranquilamente. Por fin había una noche de viernes libre de ruido. Sin embargo, a eso de la 1.20 nos despertaron los tres tiros y los gritos de una mujer, que, creemos, sería la esposa de 'Tío Aurelio'". 'Mi hijo venía de ver el partido de la Selección (Argentina) en la cancha de River y cuando estaba por llegar a mi casa, se tuvo que tirar al suelo por los tres disparos', confesó. Los frentistas presumieron que el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas. "Creemos que fue una venganza porque en este lugar se vendía alcohol a menores y se prostituía a chicas jovencitas", sostuvo la mujer. A la vez, dijo que "era muy común, observar a dos chicas en la puerta del local ofreciendo sus servicios sexuales en las horas del día. Nosotros (por los vecinos) tenemos grabaciones donde está todo registrado lo que hacían". En esas filmaciones se puede observar como dos jóvenes están en el portón del local en una noche de 'fiesta'. Asimismo, en la imagen se registra la camioneta blanca, que anunciaba la apertura del supuesto falso boliche, y el interior del mismo.

ANTECEDENTE:
El año pasado habíamos recibido en nuestra redacción un correo de lector dando cuentas de las actividades llevadas adelante en aquel lugar: “Este lugar es un antro de perdición. Ellos lo hacen figurar como un boliche bailable y son terrenos tomados por inmigrantes paraguayos donde montaron un prostíbulo. Ya hubo varios disturbios, y los vecinos estamos disconformes y con miedo, porque ellos llevan esa costumbre de manejarse con cuchillos. La policía pasa y al recibir coimas se van sin hacer nada. Queremos que a través de esto se pueda lograr algo para que tomen medidas al respecto. Es una lástima que hayan tomado esos terrenos, ya que iban a ser empleados para hacer un poli-deportivo, los chicos se quedaron sin nada, y como siempre los extranjeros se están apropiando de todo sin que nadie haga algo al respecto. Desde ya muchas gracias.” A.T.  (http://www.miradaquilmesoeste.com.ar/2012/07/correo-de-lector-escrache-prostibulo-de.html )