“Rimbo Latino”: ¿Se quedó sin habilitación el bailable de Quilmes Oeste?
Una disputa comercial entre socios dejó al desnudo que el emblemático y controvertido boliche “Rimbo Latino”, ya no tendría autorización para funcionar como bailable.
Como consecuencia de los problemas surgidos y de denuncias penales ya presentadas, el local ubicado sobre Avenida Calchaquí 4249, cambió su nombre de fantasía.
En la actualidad, en los carteles comerciales se presenta como “La Unica”.
Ayer, una mujer que mostró documentación y dijo ser socia gerente de la empresa de fantasía que explotaba el bailable conocido como “Rimbo Latino”, Fedebrian S.R.L., inició formalmente un expediente en la Municipalidad de Quilmes, deslindando todo tipo de responsabilidad de lo que pudiera ocurrir en dicho lugar, ya que dijo haber informado a las autoridades que en ese sitio se realizan eventos bailables sin las correspondientes autorizaciones legales, necesarias para su funcionamiento.
La denunciante es Viviana Isabel Monardi, quien mostró un poder que en el año 2011 habría sido firmado por Esteban Miguel Wilk, designándola como socia gerente de la firma a cargo de la explotación comercial de Calchaquí 4249. Wilk figuraría como propietario del local y sería a nombre de quien había salido la habilitación del boliche en enero de 1975. Esta persona ya ha fallecido, y en la actualidad se abrió la disputa entre Monardi y Hernán Rasmussen por el manejo del comercio.
Cabe recordar que las habilitaciones no son transferibles, por lo que debería corresponder que se realizara un nuevo trámite. Al respecto, hay que mencionar que desde el año 2006, en esa zona de Quilmes Oeste existe una ordenanza que prohíbe expresamente el otorgamiento de nuevos permisos para comercios vinculados con la nocturnidad.
La denunciante estuvo ayer en el Concejo Deliberante y según trascendió, hoy, el concejal del kirchnerismo no gutierrista, Gustavo Filareti, presentará un pedido de informes y reclamando la inmediata clausura del lugar ya que según la documentación no tendría habilitación vigente. (Fuente: 5Dias)