Rige alerta meteorológico por tormentas fuertes y granizo en Quilmes. Hay temor por nuevas inundaciones
El Servicio Meteorológico advirtió que el fenómeno climático puede estar acompañado por ráfagas y caída de granizo.
El alerta también se extiende al sur de Córdoba, la provincia de Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plaza.
Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la madrugada del martes.
Lluvias y tormentas intensas afectaban este mediodía a localidades bonaerenses y se estima que el fenómeno alcance la ciudad de Buenos Aires en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Se registran lluvias de variada intensidad en la ciudad de Santa Magdalena (Córdoba) y las localidades bonaerenses de Rojas, Las Flores, Ayacucho, Laprida y Pellegrini", aseveró Lucas Berengua, difusor de turno del SMN.
Este es el resultado de un importante sistema de mal tiempo en niveles medios de la atmósfera que afecta el centro y este del país y que interactúa con una masa de aire caluroso, húmedo e inestable, sostuvo el meteorólogo.
Rige un alerta por tormentas y lluvias intensas para la Ciudad de Buenos Aires, el norte y centro bonaerense, el sur de Córdoba, la provincia de Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plaza.
El SMN advirtió que algunas de las tormentas esperadas para esta noche pueden ser “localmente intensas” por estar acompañada de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones.
Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la madrugada del martes.
No obstante, aclaró que "el fenómeno es totalmente normal para esta época del año", aunque alertó que será un evento intenso en puntos localizados del área de cobertura.
El difusor señaló que las tormentas intensas, con ráfagas y ocasional caída de granizo, en las próximas horas se generalizarán en el norte y centro de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos y centro y sur de Santa; la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.