11 de noviembre de 2012

LA COALICIÓN CÍVICA VOTO CONTRA LA NUEVA PRORROGA DE LA EMERGENCIA SANITARIA Y AMBIENTAL

Diego Buffone votó en forma negativa la prorroga de la Emergencia Sanitaria y Ambiental en nuestro distrito

El edil recordó  que QUILMES desde el 15 de agosto del 2011  vive en materia sanitaria en excepción con la finalización de la concesión otorgada por la Ordenanza 10043/04 y con la primera utilización del mecanismo  de excepción que contenía esa norma prorrogando por 180 días el contrato, este tiempo concluyo el 12 de febrero del 2012 por lo cual el municipio comenzó con una seguidilla de emergencias inéditas en toda la república, la primera se hizo realidad por la Ord. 11818 y tubo vigencia hasta el 10 de agosto y la segunda por la Ord. 11873 hasta el 9 de Noviembre de 2012. 
 
Buffone recordó que la Coalición Cívica actuó de manera responsable tratando de darle mas tiempo para solucionar un tema tan complejo como el de la basura al ejecutivo y acompaño en las dos oportunidades la emergencia solicitándole al intendente que remueva al secretario de Higiene Claudio Olivares debido a su impericia para solucionar el tema,  cosa que no hizo.
El edil menciono que en este caso el único responsable es el  intendente ya que no removio al funcionario ni cambio el rumbo, muy por el contrario llamo a un proceso licitatorio en el cual se le ofrecía pagarle a las empresas oferentes menos dinero de los que se le esta pagando a COVELIA en la actual emergencia por lo cual era obvio que  iba a fracasar.
Declaraciones de Buffone:
“Acompañar esta ampliación después de todo el tiempo que le hemos dados desde la oposición para solucionar el problema de la basura no solo seria irresponsable sino que nos pondría a un nivel de convivencia y complicidad con la ineficiencia, la inutilidad y la ilegalidad a la cual ha sumido nuestro intendente a nuestro distrito.
El año que viene los quilmeños tendremos que afrontar un pago mensual millonario a una empresa privada encargada de recoger la basura sumado a  un posible empréstito por 120 millones de pesos  lo cual se financiara  por medio de un seguro impuestazo. No vamos a ser cómplices de la inutilidad de esta gestión ni de un nuevo asalto al bolsillo de los vecinos. Es típico del justicialismo transformar las emergencias en algo rutinario sometiéndonos a un gobierno  cuasi consuetudinario donde la ley se interpreta al antojo del gobernante como el intendente lo hace con el Articulo 232 de la Ley Orgánica de las municipalidades donde las palabras excepción y emergencia tienen carácter permanente.”