19 de noviembre de 2012

HUMILLADO Y EN DESCENSO, QUILMES FUE GOLEADO Y ESTALLARON LAS REDES SOCIALES CONTRA DE FELIPPE: MUCHOS PIDIERON QUE SEA REEMPLAZADO POR EL GRAN INDIO GÓMEZ

De Felippe perdió el rumbo y Racing lo goleó y hundió en el descenso. En redes sociales hinchas piden su renuncia y postulan candidatos, entre ellos, al Indio Gómez

La "Academia" venció al "Cervecero" 4 a 0 en Avellaneda con los goles de Centurión, Pérez Guedes y Fariña, en dos ocasiones. El conjunto de Luis Zubeldía quedó a tres puntos de los líderes Vélez y Lanús, cuando restan nueve más en juego; en tanto, el conjunto de Omar De Felippe se hunde en el descenso.
 
  
Racing goléó a Quilmes por 4 a 0 y de esta manera vuelve a ilusionarse con pelear el título del certamen, ya que ahora acumula 29 y está a tres puntos de los líderes Vélez y Lanús. El conjunto de Luis Zubeldía tiene nueve unidades en juego, por lo que deberá ganar y esperar un tropezón de los dos punteros; en tanto, el conjunto de Omar de Felippe continúa en descenso, donde se complica cada vez más y en el que dejó pasar una chance de abandonar la zona caliente, ya que si ganaba metía a San Martín de San Juan.
En la etapa inicial arrancó el encuentro muy parejo, pero Quilmes era el que llegaba con más peligro al área rival, en donde tuvo la jugada más clara para anotar el primer tanto y ponerse en ventaja; sin embargo, Sebastián Saja le tapó el tiro libre a Pablo Lima y Martín Cauteruccio, en el rebote, lo erró de manera increíble abajo del arco, ya que  dominó adentro del área y luego le pegó al travesaño con todo el tiempo para definir y sin guardameta.
Desde ese momento, Racing comenzó a levantar y con Ricardo Centurión como figura empezó a preocupar a la defensa visitante, que en ningún momento pudo con el joven delantero, nuevamente golpeado por los rivales ante cada gambeta o lujo que intentaba. No obstante, el equipo “Cervecero” no logró evitar que el primer tanto del encuentro fuera del delantero, quien aprovechó un rebote y con un remate al palo izquierdo de Emanuel Trípodi colocó el 1 a 0, que luego sería 2 a 0 por la gran definición de otro joven atacante: Luis Fariña.
Ya en el complemento, Racing fue a buscar el tercero y no estuvo fino en los primeros minutos, pero cuando Quilmes se vino y le dejó espacios, el conjunto de Avellaneda cerró el encuentro con un contraataque  en el que Centurión habilitó a Fariña para que defina y anote el 3 a 0 de un partido que no tuvo equivalencias luego del primer tanto del local. Después, Luis Zubeldía fue sacando a las figuras y la “Academia”, sin mucho esfuerzo, manejó los últimos minutos y anotó el cuarto a través de Martín Pérez Guedes, quien de cabeza definió para el 4 a 0 que ilusiona a los de Avellaneda a pelear el campeonato.
Formaciones:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Luis Fariña, Ricardo Centurión; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Cristian Lema, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. DT: Omar De Felippe.
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Patricio Loustau
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES: Ricardo Centurión (32'PT), Luis Fariña (39'PT), Luis Fariña (21'ST), Martín Pérez Guedes (39'ST)
Amonestados:
Racing: Fernando Ortiz (11'PT)
Quilmes: Jorge Serrano (44'PT), Leandro Díaz (45'PT), Juan Manuel Cobo (16'ST)
Expulsados:  Jorge Serrano (34'ST)
Cambios:
Racing: Gabriel Hauche por Diego Villar (19'ST), Martín Pérez Guedes por Ricardo Centurión (23'ST), Javier Cámpora por Luis Fariña (34'ST)
Quilmes: Diego Diellos por Fernando Telechea (12'ST), Sergio Hipperdinger por Pablo Lima (24'ST), Fernando Elizari por Martín Cauteruccio (25'ST)