21 de noviembre de 2012

HOMICIDIO EN EL BARRIO ‘LA CAÑADA’ DE QUILMES OESTE: LLEVAN A JUICIO ORAL EN DICIEMBRE AL JUGADOR DE RACING ACUSADO DE ASESINATO

Llevan a juicio oral en diciembre al jugador de Racing acusado de asesinato

En exactamente 20 días, juzgarán en los Tribunales penales de Quilmes al ex jugador de la reserva de Racing, Brian Risso Patrón, quien lleva un año en prisión por el asesinato de un joven ocurrido a la salida de un bailable de Quilmes Oeste.


   
Brian Risso Patrón fue arrestado hace poco más de un año por un crimen cometido el 13 de agosto de 2011 en La Cañada, Bernal Oeste, durante una pelea entre dos bandas. El futbolista, al momento del hecho, integraba el plantel de reserva y cuarta división del Club Racing de Avellaneda.
El deportista está detenido a disposición del fiscal de Quilmes Jorge Saizar, por la muerte de Samuel Quiles (de 18 años), quien recibió un balazo en proximidades al local bailable “La Cantina de La Cañada”.
Cuando fue aprehendido -en septiembre del año pasado-, Risso Patrón era una de las grandes promesas de las Inferiores de Racing, había llegado a Primera con 16 años y estuvo en el Sub 17. Actualmente, se encuentra en la Unidad Penitenciaria 54 de Florencio Varela. El próximo 11 de diciembre, será juzgado en juicio oral y público por el homicidio de Samuel Quiles.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4, conformado por los jueces Mario Daniel Caputo, Alberto Elio Ojeda y Andrea Vanina Calaza, llevará adelante el debate oral. Mientras el fiscal, Claudio Pelayo, intentará establecer en el juicio oral que Risso Patrón disparó el arma que le quitó la vida al joven Quiles, el abogado patrocinante del enjuiciado, Gustavo Della Maggiore, sostendrá la inocencia de su defendido.
Della Maggiore viene insistiendo en que hay muchas contradicciones, que la víctima murió en los brazos de una mujer que en rueda de reconocimiento señaló a otra persona y no a Risso Patrón como el autor del hecho.
Brian Risso Patrón, jugador profesional de Racing -con contrato suspendido-, en una reciente entrevista periodística concedida al diario deportivo ‘Olé’, en el penal de Florencio Varela, negó su participación en el crimen: “Esa noche estuve en mi casa. Siete testigos declararon a mi favor. Yo sé que soy inocente”. Se presume que frente a los jueces Caputo, Ojeda y Calaza, el martes 11 de diciembre reiterará sus dichos. (Fuente: 5 días)