Gutiérrez, junto al subsecretario de Obras Públicas de Nación, Abel Fatala, recorrió las obras del nuevo Teatro Municipal
“Estamos empezando a ver la magnitud del teatro” dijo el jefe comunal y aseguró que “conformará un polo cultural muy importante y atractivo para todas las propuestas artísticas y educativas de Quilmes”.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al subsecretario de Obras Públicas de Nación, Abel Fatala, y a la secretaria de Planificación Estratégica, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes, Roxana González, recorrió este mediodía las obras del nuevo Teatro Municipal, ubicado sobre calle Mitre 721 en el centro de la ciudad.
“Estamos empezando a ver la magnitud del teatro” dijo el jefe comunal y destacó que “la impresión que nos causa semejante escenario es maravillosa, va a permitir que se haga cualquier tipo de obra lírica y teatral para todos los vecinos de Quilmes y sobre todo para los artistas de nuestra ciudad. Estamos acelerando las tareas para inaugurarlo lo antes posible”.
Gutiérrez hizo especial mención a la presencia del subsecretario Fatala, ya que fue quien “impulsó el proyecto de esta obra financiada por la Nación, ha observado todo el proceso de construcción de cerca y hoy está muy contento por el avance. El teatro, que se va a comunicar con la casa de Roverano, va a conformar un centro cultural muy importante y atractivo para todas las propuestas culturales y educativas del distrito”.
Por su parte, el funcionario nacional dijo que “va a ser una obra fabulosa, que viene a completar algo que le faltaba a Quilmes. Éste va a ser uno de los lugares mas importantes, en donde los vecinos no sólo van a poder apreciar toda la producción artística sino que va a ser un lugar de generación de contenidos muy importante”.
Detalles técnicos
Finalmente, la secretaria Roxana González explicó los detalles técnicos de la obra y sostuvo que “ahora estamos en la etapa de terminaciones, elaborando todo lo que implica revestimientos que serán en madera. Las butacas son de madera y alfombradas. También estamos terminando la parte de durlock del cielo raso y realizando terminaciones en el frente. Estamos en la etapa final, trabajando con todos estos temas y acompañando a la gente que realiza las tareas tanto de día como de noche”.