En el Polideportivo municipal se realizó el cierre de la Liga Municipal de fútbol especial
La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes, dependiente de la Secretaría Privada, informa que se realizó este fin de semana el cierre de la Liga Municipal de fútbol especial en las instalaciones del Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno.
Fue desde las 9:30 hs. cuando se dio comienzo al cierre de la liga de Fútbol Especial Infantil de Quilmes, con la presencia de 200 chicos de 11 instituciones públicas y privadas para chicos con capacidades diferentes.
Posteriormente a los partidos se entregaron medallas a todos los participantes y se compartió un refrigerio provisto por la Subsecretaría de Deportes.
Sobre el encuentro, el coordinador de fútbol especial de la Subsecretaría de Deportes, Walter Acevedo, sostuvo que “a pesar de las malas condiciones climáticas pudimos alcanzar los objetivos planteados a principio de año, tomando al fútbol como una herramienta de inclusión social y transformación, fue una iniciativa que generó un torneo que brinda igualdad de oportunidades a todos sus participantes” y además sostuvo que “agradecemos al Municipio de Quilmes por la logística para el desarrollo de estos encuentros y los trofeos entregados, a la asociación civil Granja Andar por el aporte de las medallas, a la Secretaria de Inspección de Educación física por acompañarnos, como así también a las escuelas participantes que se comprometieron con el torneo”.
La idea que mueve a la liga de fútbol especial es que a partir del fútbol se desarrollen valores, se promuevan los derechos de las personas con discapacidad, se mejore la salud de los deportistas y se genere un trabajo en red entre diferentes organizaciones vinculadas con la temática.
Las instituciones participantes fueron las escuelas 501 ,502, 504 , 506 , DECROLY , SANTA CLARA , NUEVO HORIZONTE , NUEVO AMANECER , FRONTERAS ABIERTAS , CRECER JUNTOS (Berazategui) y 502 (Avellaneda).




