Basura: Para Sahagun “El gobierno está en un estado de confusión política alarmante”
El concejal Mario Sahagun (M.I FAP) votó esta mañana contra la sanción de una nueva prórroga en la Emergencia Sanitaria con la que el Ejecutivo intenta continuar contratando en forma directa y sin licitación alguna, el servicio de recolección de residuos domiciliarios.
En su alocución, Sahagun recordó que “Hace poco más de una semana, este Concejo votó una preparatoria para la toma de un empréstito por 120 millones de pesos en donde se detallaban gastos afectados para la compra de una flota de camiones recolectores de residuos con fines de municipalización del servicio. Esto se vincula contradictoriamente a lo que se está haciendo hoy, porque el artículo 2 de este proyecto que autoriza en el marco de una nueva Emergencia a contratar el servicio en forma directa y que me voy a permitir leer textual, dice en su parte final: “Período durante el cual el D.E proseguirá con el proceso licitatorio conforme la autorización conferida por la Ordenanza 11862 promulgada por decreto 3244/12.”
Tras dedicarle duras palabras a los sectores opositores que acompañaron al oficialismo (el PRO), aseguró que “Yo no me voy a dejar extorsionar por quienes cada seis meses nos psicopatean con que no se puede poner en riesgo al vecino. Eso es lo que hace el gobierno municipal desde agosto del año pasado. Una estrategia muy berreta. El vecino está en riesgo permanente porque hay acefalía de políticas públicas. Es más grave y más profundo el asunto. Y tampoco les creo a los que se excusan en este argumento para seguir votando este desastre. Dejen de mentir.”
Violación a la Ley Orgánica
Sahagun aseguró que la ordenanza sancionada hoy prorrogando la Emergencia viola el artículo 232 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que explica que solo ante situaciones de excepcionalidad puede contratarse la prestación de un servicio público sin licitar costos. “El gobierno usa las herramientas que la ley le da para resolver situaciones excepcionales, como norma para resolver sus inutilidades, forzándola”, aseguró.
“Esto es ilegal primero e ilegítimo después. Es malversar la ley, reinterpretarla maliciosamente. Esto es delito. Y el delito lo intenta el intendente y lo cometen los pares que votan esto, porque cuando empiecen las consecuencias, los responsables últimos van a ser cada uno de los que levanten la mano hoy”, remató.





