28 de octubre de 2012

JORNADA AMBIENTAL CON PLANTACIÓN DE ÁRBOLES JUNTO A LOS CHICOS DE LA IGLESIA SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS DE EZPELETA

Jornada ambiental con plantación de árboles junto a los chicos de la iglesia santa teresita del niño Jesús de Ezpeleta

La secretaría de Medio Ambiente de Quilmes, junto al Club de Leones y la delegación de Ezpeleta, iniciaron una plantación de 600 árboles en la zona.
 
 
El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, realizó el sábado una nueva una jornada de concientización ambiental y plantación de árboles. La actividad se desarrolló desde la avenida Hipólito Yrigoyen y Aconcagua  de Ezpeleta, con la participación de alumnos de catequesis de la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús que apadrinaron cada uno de los árboles.

Forestación de espacios públicos
Raúl Macario, coordinador del Programa de Forestación y Adecuación de Espacios Públicos, destacó el valor ecológico y educativo de la jornada de la Secretaría de Medio Ambiente.
“Junto al Club de Leones y la iglesia del Niño, estamos realizando esta plantación con los chicos de catequesis. Es una jornada importante y muy linda porque toda la comunidad de Ezpeleta se está comprometiendo con la juventud en la plantación de los árboles que les están faltando”, afirmó Macario y detalló que, en esta oportunidad se plantaron especies de acacias y fresnos. A su vez, agregó que la iniciativa continuará por las avenidas Varela y Centenario. “En los próximos 15 días vamos a completar con 400 especies más, toda el área de Varela, la reposición de Centenario y completar lo que sería el triángulo de San Martín, Centenario y Varela. Un total de 600 árboles en Ezpeleta”, aseguró el coordinador.

Compromiso con la ecología
Por su parte Mónica Veraza, la maestra catequista de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, expresó su alegría por el entusiasmo de los chicos que apadrinaron cada uno de los árboles.
“Ellos ya están pensando en cuidarlos, les están poniendo nombres y dicen cómo los van a regar. Estás recontentos con las palas y la tierra, son 180 chicos que están por tomar la comunión y hoy reciben el sacramento de la reconciliación así que es una alegría doble porque están cumpliendo una misión que es lo que a ellos les gusta”, dijo la señorita Mónica.
Participaron de la jornada el presidente del Deliberante de Quilmes, José Migliaccio, el concejal Francisco Buono, la delegada Karina Jara, representantes del Club de Leones, maestros y padres.