Se realizó una nueva jornada de Quilmes vida activa en la Escuela Nº 6 de Bernal
Los objetivos principales del Programa -a cargo de la Subsecretaría de Deporte Social del Municipio de Quilmes- consisten en incorporar hábitos saludables de alimentación y promover la importancia de la práctica de deportes en la población, pero sobre todo en los más chicos y en la tercera edad.
El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Deporte Social, realizó una nueva jornada del programa “Quilmes Vida Activa” junto a la delegación de Bernal Centro en la Escuela Primaria N° 6, ubicada en Luis M. Drago 375.
En este marco, Néstor Macagno, titular de dicha área, explicó que “el objetivo principal es estimular a los niños para que hagan actividad física, eviten el sedentarismo, y tengan una alimentación saludable, basada sobre todo en frutas y verduras”.
La Jornada estuvo coordinada por un grupo de trabajo interdisciplinario, conformado por una psicopedagoga, una nutricionista y una profesora de educación física. Además, Macagno indicó que “a través de Quilmito, un muñeco, damos las charlas y logramos llamar la atención de los niños. Con este personaje, los niños se divierten y a la vez aprenden”.
Las autoridades de la Escuela aseguraron estar muy conformes con la Jornada y destacaron la importancia de que los niños adquieran hábitos saludables de alimentación y ejercitación física.
Acerca del Programa
“Quilmes Vida Activa” continuará recorriendo instituciones educativas, centros de jubilados y Sociedades de Fomento, con el objetivo de incorporar hábitos saludables de alimentación así como también promover la importancia de la práctica de deportes en la población, pero sobre todo en los más chicos y en la tercera edad. El equipo de trabajo está integrado por médicos clínicos, pediatras, docentes, nutricionistas y profesores de educación física para trabajar de manera interdisciplinaria.