Hindúes presos en Quilmes: En la estación de Don Bosco aprehendieron a dos ciudadanos hindúes investigados por presunta trata de personas
Dos ciudadanos de la India fueron detenidos en la estación de Don Bosco acusados de sustracción de estado civil, falsificación de documento publico y secuestro de menor en grado de tentativa. Tienen 28 y 40 años y uno de ellos fue identificado por una joven de 16 años que es madre de un bebé de un año.
En el mes de marzo, uno de los apresados le ofreció darle el apellido a la criatura a cambio dedinero. Pero la maniobra fue descubierta en el Registro Civil de Bernal quien presentó una demanda ante un juez de menores por suponer que se podría ser un caso de trata de personas.
Los ciudadanos hindúes fueron trasladados a la base operativa de la Sub Comisaria Don Bosco, donde inmediatamente la menor de 16 anos acompañada por su hijo de 1 ano de edad y su madre.
Allí confirmó que uno de los sujetos hindúes demorados, en el mes de marzo se contactó con ella por un intermediario de la Villa Itati, y le ofreció anotar la criatura con su apellido para poder así obtener su carta de ciudadanía.
La maniobra era a cambio de dinero pero una vez iniciado el trámite ante el Registro Civil, sus autoridades detectaron irregularidades.
Una de ellas fue que el parto de la mujer fue anterior al ingreso del ciudadano hindú al país, por lo que se inicieron actuaciones judiciales ante un posible caso de trata de personas.
Intervino la Unidad Fiscal 1 de Varela, a cargo del doctor Darío Provicionato.
Por otra parte, la menor también denunció que hace un mes varios sujetos hindúes se acercaron a su vivienda de la Villa Itati e intentaron distraerla para llevarse al bebé.
No lograron su objetivo porque fue socorrida por vecinos por lo que los hindúes se fugaron.
Finalmente, hoy fueron encontrados en la estación de Don Bosco y se corroboró que ambos se encontraban en forma Ilegal en el país (tenían la visa vencida).
Con la ayuda de un intérprete en Ingles de un Instituto de enseñanza de dicha Lengua de la ciudad de Bernal se los identifico correctamente, manifestando que viven temporariamente en Capital Federal, también se los notifico de la situación procesal que se le imputan y los derechos que le asisten.
Continúan las diligencias judiciales a fin de establecer las demás personas integrantes de la banda, de la cual no se descarta otras vinculaciones y detenciones posteriores.





