El municipio de Quilmes realizó mejoras técnicas en el crematorio del cementerio de Ezpeleta
El Municipio de Quilmes realizó mejoras técnicas en el funcionamiento del crematorio del cementerio de Ezpeleta para disminuir la probabilidad de emisión de material particulado se instalaron dos filtros de base doble.
El secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, junto al director del cementerio municipal, Jorge Gallo y la empresa a cargo de la concesión del crematorio, indicaron los trabajos realizados.“Junto a la empresa concesionaria creímos conveniente avanzar en estas mejoras técnicas, había que dar una mejora y solución a una solicitud de los vecinos. La empresa ha determinado la colocación de unos nuevos filtros que van a traer al funcionamiento una mejora cualitativa al funcionamiento”, declaró Olivares.
Como representante de la firma Empresarios Asociados del Sur, Sandra Puchi indicó “determinamos hacer esto para ocuparnos del tema y no tener más ningún tipo de inconveniente”.
Alejandro Roca, técnico de la empresa que efectúa las mejoras, explicó que
Es agregar una cámara terciaria “todo lo que es el material particulado que sale de la segunda cámara es absorbido por la llama de un combustor sin que salga a la chimenea central”.




