23 de julio de 2012

EL QUILMEÑO CARLOS SINAGRA EN EL “POLE” DEL TURISMO COMPETICIÓN RIOPLATENSE

El quilmeño Carlos Sinagra en el “Pole” del Turismo Competición Rioplatense

El  tesorero del Círculo Médico de Quilmes, Carlos Sinagra, logró el segundo puesto de la edición del TC Rioplatense del pasado domingo 8 de julio.  El médico quilmeño, que corre desde 1996, logró una excelente performance a bordo de su “Chancha Cervecera”, un Dodge que prepara un grupo de quilmeños apasionados, que vencen la falta de presupuesto y las complejidades de una disciplina riesgosa.
 
 
Sinagra  empezó corriendo en 1996 dentro del Turismo Carretera como acompañante de Hugo Rodriguez y en 1999 empezó su travesía “solista”. “Los acompañantes dejaron de existir hace tres años por una cuestión de seguridad. Los golpes laterales con los que te matan y si algo pasa, es mejor que el riesgo lo sufra uno solo”, cuenta con naturalidad. El domingo 8 de julio logró, en la edición del TC Rioplatense, el segundo puesto. Cuenta que pensaba retirarse ya, pero que este triunfo “Me dice que siga, que se puede, que no hay un problema de conductividad y que la máquina responde.”

Esa máquina es la “Chancha Cervecera”, un Dodge  que conduce, pero que cuida un equipo “de amigos” que integran Gastón Salgado, Cristán Trombini, Ruben Gatto, Rafael Baldoni, Roberto Caratti, Marcelo Valle y Pedro Rivero. “Les estoy muy agradecido a ellos, que hacen un trabajo desinteresado y ayudan en este sueño”, cuenta.
“Esto es constancia, empujar. A veces uno está adelante y se da cuenta que la máquina empieza a tener problemas. No querés dejar, pero son los momentos en que tenés que tener la cabeza fría y pensar. Sabes que si forzás la situación y rompes el auto va a costar mucho recuperarse, todos es muy costoso y se hace a pulmón. Entonces hay que saber parar aunque duela..”
El domingo 8, Sinagra llegó a un lugar de privilegio y lo hizo según el mismo dice, una vez más, gracias a esa suerte de conjunto de magos que afirma “Hicieron un auto contundente sin plata.”