Asamblea sobre inseguridad en Bernal oeste
En la tarde del pasado domingo 1 de julio, en la Parroquia San Juan Bautista de Bernal Oeste, los Vecinos Unidos Pasco realizaron otra asamblea para debatir y accionar frente a la grave situación de inseguridad que padecen los ciudadanos de aquellos barrios.
En la reunión estuvieron presentes el subcomisario Raúl López, Jefe de Calle de la comisaría Quilmes 5° (La Cañada); el subjefe de esa dependencia, subcomisario Sosnowsky, y representantes de nuestra asamblea, Vecinos Unidos Bernal Sud, especialmente invitados.
Los Vecinos Unidos Pasco reiteraron con firmeza a la policía que refuercen el control y la vigilancia pedidos por los vecinos en la reunión anterior, y que identifiquen a todas las motos que circulan en la zona, pues la modalidad delictual conocida como “motochorros” es una de las más utilizadas en el lugar.
También, se exigió a los uniformados que acudan rápidamente ante los llamados de los vecinos y que intensifiquen los controles en los lugares donde se reúnen personas sospechosas, tal lo informado a la policía días antes.
En relación con la dinámica policial, se explicó a los miembros de la comisaría 5° la inoperancia del servicio 911, que los operadores atienden de manera ineficiente los llamados de urgencia demorando la pronta respuesta policial ante situaciones delictivas. Ante ello, los policías entregaron a los vecinos los números de teléfonos directos de la comisaría y del celular del jefe de calle, para agilizar la comunicación.
Luego del debate con la policía, los representantes de Vecinos Unidos Bernal Sud se dirigieron a la asamblea poniéndose a disposición para colaborar, comentaron las gestiones que se están realizando y la nula respuesta del departamento ejecutivo municipal. Los vecinos de Bernal Sud remarcaron la necesidad de trabajar por la unión de las asambleas y destacaron la importancia del compromiso y la solidaridad ciudadanos como valores de referencia.
A continuación, los referentes de Vecinos Unidos Pasco leyeron el borrador del petitorio que en los próximos días entregarán al municipio, incluida la comisión de seguridad ciudadana del concejo deliberante local.
Asimismo, los organizadores entregaron a los vecinos los formularios de denuncia ciudadana para componer el mapa del delito, tomando como referencia la iniciativa de los Vecinos Unidos Bernal Sud, y pidieron a la asamblea que efectúen además las denuncias en la comisaría.
La asamblea acordó realizar la próxima reunión el domingo 15 de julio, en el mismo lugar, a las 16 hs.
Vecinos Unidos Pasco reúne pobladores de los barrios 25 de Mayo, Gaete y Santa Rita de Bernal Oeste, y Dos Avenidas, La Paz y Progreso, de Quilmes Oeste y zonas aledañas.