Se dio inicio a la liga de fútbol especial en Moreno
Se realizó este fin de semana la primera fecha en la Granja Andar. Son cinco los equipos quilmeños que participan de la liga, que ya va por su decimoquinta edición y que reunirá a más de 1200 deportistas con discapacidad.

Sobre el tema, el director de Planeamiento y gestión Deportiva, Nicolás Mellino, destacó que “realmente fue una gran jornada, los chicos disfrutaron y la familia acompañó. Esta es la línea que tratamos de seguir y que nos propone nuestro intendente: más inclusión, más acceso al deporte para todos, sin importar condición o estrato social. Para nosotros lo que importa son las ganas que tienen estos chicos de hacer deporte y, por nuestra parte, nos ocupamos de disponer las condiciones para realizar esta práctica deportiva, lo cual se está logrando con el esfuerzo de todos”.
Acerca de la Liga de Fútbol Especial
Con más de 5000 participantes, es el torneo de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro país. Actualmente la Liga se desarrolla en 9 sedes (Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Misiones, Jujuy, Entre Ríos y Catamarca).
Es un proyecto que utiliza al fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social. La misión consiste en desarrollar espacios comunitarios para la participación de las personas con discapacidad y la utilización del fútbol para todas las personas independientemente de sus limitaciones, edad y sexo. A partir del fútbol se desarrollan valores, se promueven los derechos de las personas con discapacidad, se mejora la salud de los deportistas y se genera un trabajo en red entre diferentes organizaciones vinculadas con la temática.