1 de abril de 2012

ULTIMO MOMENTO: INCENDIARON EL DESTACAMENTO POLICÍA DE VILLA ARGENTINA PORQUE UN POLICÍA MATÓ A UN MOTOCHORRO HIJO DE UN BARRA BRAVA DE QUILMES

Quilmes Oeste tiene un destacamento policial menos: 40 sujetos quemaron el destacamento Villa Argentina en venganza de que policías abatieron a un motochorro, hijo de un barra brava de Quilmes, que integraba la banda de “Los Alamos”

Vecinos de los Alamos prendieron fuego el destacamento policial de Villa Argentina en Quilmes Oeste. La pueblada se debió a la muerte de un menor de 15 años que integrada la banda de “Los Alamos” y que recibió dos balazos. El adolescente muerto (con antecedentes y sospechado de haber participado en varios atracos en la zona) es hijo de uno de los que fuera referente de la barra brava de Quilmes, conocido como José María. La reacción de los pobladores de los Álamos contra la policía ocurrió luego que una vecina dijera que el adolescente fue baleado por la policía en un tiroteo que en realidad nunca existió. 

Un grupo de personas tomó por asalto el destacamento policial de Villa Argentina, enardecidos por la muerte del hijo de un barra brava a manos de un efectivo de la Bonaerense, provocando serios destrozos, incendiando muebles y prendiendo fuego un patrullero.
Si bien las causas del reclamo están siendo investigadas, fuentes policiales confiables aseveraron el que el fallecido se dedicaba a la modalidad delictiva de motochorro.
Su deceso se produjo en circunstancias en las que éste junto a un cómplice circulaban por la avenida Centenario, en Ezpeleta, e intentaron robar a una pareja que se movilizaba en otra motocicleta. El tema es que el conductor de esta última era un policía fuera de servicio, quien el verse amenazado por los ladrones que a punta de pistola le exigían el rodado, extrajo su arma y abatió a uno de ellos.
A raíz de este hecho se produjo la toma del destacamento de Villa Argentina por parte de los familiares y amigos de la víctima, ya que éstos aseguran que el fallecido era un trabajador que murió por error a causa de una acción de gatillo fácil.
Asimismo, se especulaba con que los allegados al hombre abatido iban a marchar a la sede de la seccional Quilmes 3ª, cosa que hasta el momento, no ocurrió, pero los barras brava ahora andan armados con el armamento que le robaron a la policía:, pues los 40 que quemaron el destacamento se robaron las escopetas, las pistolas y los chalecos anti-balas que había en el destacamento, además de prender fuego un patrullero que estaba en la puerta.