3 de abril de 2012

DESAGUES OBSTRUIDOS Y FALTA DE ILUMINACIÓN GENERAN MOLESTIAS EN UN BARRIO DE QUILMES OESTE

En Húsares y Magallanes reclaman por la falta de iluminación y la acumulación de agua generada por el taponamiento de desagües pluviales

Vecinos de las calles Húsares y Magallanes se reunieron días atrás, molestos con dos situaciones: la acumulación de agua debido al taponamiento de todos los desagües pluviales del barrio, y la falta de iluminación, que genera un ambiente propicio para la delincuencia.
 

La convocatoria fue espontánea tras un robo cometido a una vecina, y se reunieron en la esquina para debatir qué curso seguir con las dos problemáticas que los aquejan.
Los vecinos observan que pagan tasas municipales de, en promedio, 60 pesos mensuales, y \"ninguno de nosotros recibimos los servicios municipales\", según expresaron en un comunicado.
\"Las bocas de tormenta están tapadas, y después de cada lluvia, debemos limpiar lo que queda de la inundación en la calle, como ramas, botellas de plástico, piedras, etcétera\".
\"No tenemos servicios de barrenderos, como otras cuadras de la zona, a pesar de haber hecho muchas veces el reclamo a la empresa que corresponde\", añade el comunicado.
\"Las alcantarillas están rotas por el paso de camiones en calles en donde no está permitido el tránsito pesado. Están en tan mal estado, que el agua no logra circular de la manera necesaria, generándose anegamientos\".